Athletic y Villarreal esperan rivales. Los leones se clasifican sufriendo

Athletic y Villarreal esperan rivales. Los leones se clasifican sufriendo

El sorteo de la Europa League se celebrará este mediodía en Mónaco. El Athletic se impuso por 1-0 al Zilina eslovaco en San Mamés

El Athletic, junto con el Villarreal, estará en el sorteo de la fase de grupos de la Europa League, después de ganar al Zilina por 1-0 en San Mamés, tras perder en el partido de ida por 3-2.

 

Sufrió demasiado el equipo de Valverde, a pesar de que marcó en el 25’ de la primera mitad gracias a un gol de Elustondo que cazó un balón en la frontal del área y de un zapatazo mandó la pelota a la red.

 

El Athletic dispuso de buenas y claras ocasiones, pero ni Aduriz, Susaeta o De Marcos no tenían el punto de mira acertado. Y si perdonas, puedes acabar pagándolo. Pasaban los minutos y los rojiblancos seguían sin asegurar el partido, mientras que el Zilina se acercaba también con peligro. Un gol les clasificaba y en más de una ocasión puso el ‘ay’ en el cuerpo a la parroquia de San Mamés con diversas ocasiones y una en el último instante que heló el estadio, aunque el remate de cabeza de Škriniar le salió flojo y Herrerín detuvo sin excesivas dificultades.

 

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, declaraba que “ha habido más incertidumbre que sufrimiento porque en algún acercamiento podíamos tener la mala fortuna de encajar un gol. Debimos haber cerrado antes el partido allí y también hoy. Tuvimos las ocasiones, pero no acertamos y eso nos abocaba a no cometer ningún error”.