El Athletic Club cae ante el AZ Alkmaar (2-1): las claves de la derrota

El Athletic Club cae ante el AZ Alkmaar (2-1): las claves de la derrota

El equipo de Valverde tuvo más presencia en ataque, pero a su rival le bastaron apenas un par de zarpazos para doblegarlo

El Athletic de Ernesto Valverde no está teniendo demasiada suerte en sus salidas lejos de San Mamés esta temporada. Y la Europa League no ha podido ser tampoco una excepeción. El conjunto rojiblanco buscó insistentemente el triunfo y tuvo más presencia en ataque que su rival, pero al AZ Alkmaar le bastaron apenas un par de zarpazos para llevarse el triunfo, por mucho que el 2-1 de Aduriz, a quien le bastaron 12 minutos para anotar, llegara a darles esperanzas en los instantes finales del encuentro. Estas son algunas de las claves del partido:

 

-Coutinho.

 

No se trata, en este caso, de ese jugador del Liverpool al que colocan insistentemente en la agenda del Real Madrid y del Barcelona, sino del portero del AZ. Frustró una y otra vez a los delanteros del Athletic hasta que Aduriz, por fin, a poco más de 15 minutos para el final del tiempo reglamentario, le impidió marcharse del partido con la portería a cero.

 

-Desajustes defensivos de los rojiblancos.

 

Cuando más atacaba el Athletic, cuando más parecía que, por fin, lograría doblegar la resistencia holandesa, llegó el primer tanto para los locales, obra de su estrella, Henriksen. Diez minutos más tarde, de nuevo con un panorama similar, Haps, en una acción afortunada para su equipo y desafortunada para los de Valverde, colocaba el 2-0 en el luminoso. Su disparo tocó en Bóveda y dejó prácticamente vendido a Herrerín.

 

-Aduriz.

 

Había entrado sólo un par de minutos antes de que el AZ materializara su segundo tanto y demostró, una vez más, que su veteranía es un grado. Su aportación aportó un soplo de aire fresco y, desde luego, revolucionó una delantera a la que, quizás, le había faltado puntería. Salvó la honrilla de los de Valverde y, justo antes de materializar el 2-1, incluso reclamó un penalti.

 

-Iñaki Williams.

 

Al igual que Aduriz, inició el partido en el banquillo y su técnico decidió echar mano de él cuando las cosas empezaban a ponerse demasiado cuesta arriba. La mala suerte fue que, justo cuando el entrenador rojiblanco se decidió a apretar aún más en busca el empate, llegó el segundo tanto local. Se vació en ataque, con escasa suerte en el remate y, como Aduriz, también reclamó un posible penalti.

 

 


Video: AZ Almaark 2 - Athletic Club 1