Del Bosque ya tiene a su Raúl particular: El jugador al que no llama nunca

Del Bosque ya tiene a su Raúl particular: El jugador al que no llama nunca

El centrocampista se ha ganado un lugar en el once del complicado Manchester United de Van Gaal, pero sigue invisible para el seleccionador Del Bosque

Ciertos futbolistas parecen invisibles para los seleccionadores. El técnico Vicente Del Bosque ya argumentó sus motivos para no contar con el inspirado delantero del Athletic, Aritz Aduriz, pero al menos los dio. En otros casos, ni eso.

 

La lesión del centrocampista del Villarreal, Bruno Soriano, podía hacer albergar esperanzas de que llegara una oportunidad para Ander Herrera. El jugador se ha ganado la titularidad con notables actuaciones en el siempre complicado Manchester United de Van Gaal, pero Del Bosque ha escogido al jugador del Athletic, San José.

 

Curiosa la trayectoria de Ander. De 26 años, que de indiscutible en categorías inferiores como la Olimpica, Sub 20 y Sub 21, donde se proclamó campeón de Europa en 2011. El jugador fue una pieza destacada en el torneo y en la final marcó uno de los goles del equipo que derrotó 2-0 a Suiza. Así de los titulares, de esa sub 21, De Gea; Montoya, Botía, Domínguez, Didac; Javi Martínez, Thiago, Ander Herrera, Mata, Muniain y Adrián. La mayoría han tenido su momento.

 

Sin embargo, Ander Herrera nunca ha disfrutado de una oportunidad en la absoluta ni en su etapa en el Zaragoza, Athletic ni ahora en un United, que pelea por la Premier.