El Madrid prepara el dinero (y el vestuario) para recibir a Alexis Sánchez

El Madrid prepara el dinero (y el vestuario) para recibir a Alexis Sánchez

La operación va tomando cuerpo

Este fin de semana, DB desvelaba el interés que ha suscitado en la planta noble del Bernabéu la situación de Alexis Sánchez. El chileno del Arsenal está cansado de aspirar a 'nada' en Londres con los 'gunners' y a sus 26 años empieza a considerar seriamente la posibilidad de abandonar la Premier en busca de un club donde pueda conseguir los títulos que se le resisten. Y los blancos podrían estar interesados en él de cara a ir buscando sustituto para CR7 y una alternativa a Bale, si el galés no termina de explotar en Chamartín.

 

Mientras numerosos medios de Sudamérica se hacen eco de esta noticia contada por Don Balón, el Madrid ya ha recibido una negativa por parte del Arsenal en cuanto a su acercamiento. Los ingleses no venderán a uno de sus jugadores más valiosos de primeras y menos tal y como está el cuadro de Wenger, con un déficit importante en ataque. No obstante, y pese a que el valor de mercado de Alexis ha subido mucho desde que fuese vendido por la puerta de atrás por parte del Barça, no hay casi nada que el dinero y el Real Madrid no sean capaces de conseguir.

 

El precio podría rondar los 50 millones de euros, cantidad que el Madrid ya prepara. Los blancos esperan sacar algo de efectivo con la venta de Denis Cheryshev -si finalmente se produce- al Valencia, y compensar así el desembolso, bien de cara al próximo verano, bien en el mercado de invierno si es que hay necesidad de ello. La salida del hispano ruso también sería necesaria para aligerar el vestuario en caso de llegar Alexis, un fichaje que, sin duda, escocería y mucho en casa del eterno rival culé, que en su día despreció su calidad y sus goles.

 

Alexis no 'echaría' de forma inmediata ni a CR7 ni a Bale, pero supondría una competencia de primer orden para ambos. Todo lo contrario que ahora mismo con hombres como el propio Denis, Jesé o Lucas Vázquez, futbolistas de perfil medio-bajo que no suponen un peligro a corto plazo para los dos cracks blancos. Pero con el chileno todo sería diferente. Una guinda para una plantilla tremenda con Rafa Benítez al frente.