Adiós a la mala racha: las claves del triunfo ante el Partizán (0-2)

Adiós a la mala racha: las claves del triunfo ante el Partizán (0-2)

El Athletic consigue su primera victoria en Europa esta temporada gracias a los goles de Raúl García y Beñat

El Athletic por fin puso fin a su mala racha en la Europa League. El equipo de Ernesto Valverde, que hasta ahora acumulaba un empate y dos derrotas, se llevó un merecidísimo triunfo de su visita al Partizán. Raúl García y Beñat se encargaron de plasmar en el marcador la superioridad de los visitantes, que dominaron el partido y llegaron con mucha claridad al área rival. Sólo un gran Zivkovic, portero de los locales, mantuvo a los suyos en el partido y evitó una goleada mayor. Hasta el momento, el equipo serbio contaba sus partidos en casa por victorias en la Europa League esta temporada. Éstas son las claves del encuentro.

 

Dominio del balón.

 

El Athletic tuvo la posesión del esférico y obligó a los locales a ir a remolque durante la mayoría del partido. El control, del todo apabullante en la primera mitad para los de Valverde, sólo regresó con cuentagotas a manos del Partizán en algunos momentos del segundo tiempo.

 

Ocasiones.

 

En el apartado de ocasiones de gol los de Valverde también le dieron toda una paliza al Partizán. El conjunto local sólo inquietó con auténtico peligro la portería, defendida de nuevo por Herrerín, en únicamente un par de ocasiones. Los jugadores del Athletic, en cambio, acosaron la meta rival.

 

Zivkovic.

 

El portero del conjunto serbio fue el mejor de su equipo. Firmó varias grandes intervenciones y evitó que los visitantes sentenciarán el partido prácticamente hasta el úitimo minuto.

 

Raúl García.

 

El ex delantero del Atlético se encargó de abrir la lata con una buen remate de cabeza tras una medida asistencia de De Marcos. Antes, Susaeta, Etxeita y Aduriz habían rozado el gol.

 

Beñat.

 

Al filo del tiempo reglamentario, una falta perfectamente ejecutada por el futbolista del Athletic dictó la sentencia definitiva del duelo y selló una victoria balsámica para los de Valverde.

 

 


Video: Partizan 0 - Athletic Club 2