Cinco claves para entender por qué el Barça le ha clavado un 6-1 a la Roma

Cinco claves para entender por qué el Barça le ha clavado un 6-1 a la Roma

Goleada escandalosa con dos tantos de Messi (que jugó 90 minutos), otros dos de Suárez y uno de Pique y Adriano.

1.-LA VUELTA DE MESSI. El rey del fútbol ha vuelto al equipo titular del FC Barcelona y ha disputado los 90 minutos de partido. No sólo se ha gustado, sino que ha gustado a sus compañeros y juntos han elevado el fútbol a la categoría de arte rozando y superando la excelencia. Ha marcado dos goles, ha regalado gestos técnicos sublimes y ha dado goles a sus compañeros. Ha vuelto el Messi de siempre.

 

2.-LA UEFA AVISA CON EL ÁRBITRO. El Barça ha ganado 6-1. Sin problemas. No es día de hablar del árbitro. Pero hay que hacerlo. El turco Çakir, el mismo que pitó la final de Berlín, ha hecho un arbitraje sibilino que viene a ser un aviso de lo que le espera al Barcelona de ahora en adelante tras el contencioso que mantiene con la UEFA -hoy, más silbidos a su himno-. Tarjetas absurdas, fueras de juego inexistentes, cortes oportunos del juego azulgrana, penaltis no pitados... y penaltis pitados y compensados... el Barça ha ganado con holgura y la actuación arbitral ha sido irrelevante. Pero ha sido un aviso de lo que puede pasar cuando el resultado sea más apretado y al Barça le vaya la vida en el resultado.

 

3.-EL GESTO DE MESSI CON NEYMAR. Messi había marcado ya dos goles. Suárez otros dos. Apenas quedaba un cuarto de hora para acabar el partido. Penalti claro. Lo va a lanzar Messi, pero le cede el honor a Neymar, que lo tira muy mal. Rechaza el portero y, Adriano, atento, fusila lo que entonces era el 6-0. Y se ha quedado frustrado. Sólo ha faltado él en la lista de anotadores. Hasta Piqué -aprovechando un regalo de Navidad de Messi- ha anotado. Algo pasa en este equipo con los penaltis. Demasiados fallados.

 

4.-TER STEGEN, PROTAGONISTA. El barcelonismo edstá con Claudio Bravo y quiere a Claudio Bravo en la portería del FC Barcelona también en Champions League. Luis Enrique estaba medio convencido, pero no se atrevió a dar el paso hoy. Y le ha salido bien. Ter Stegen ha respondido. Ha parado un penalti y ha sido decisivo en un par de intervenciones que llevaban la marca del gol, especialmente una en la primera mitad cuando el partido no estaba todavía decidido. Importante dosis de autoestima para el portero alemán, que hoy se ha vuelto a sentir importante y ha escuchado corear su nombre.

 

5.-SE GUSTAN. Después del 0-4 del Bernabéu, el Barça ha mantenido la misma línea del sábado y ha destrozado a la Roma pasando un buen rato. A los jugadores se les veía disfrutar en el campo, creyendo en lo que hacían y sabiendo cómo hacerlo. Se han visto detalles técnicos, especialmente en Messi y Neymar, que por sí solos ya justifican el pago de la entrada. Este Barça vence y convence. Y sus jugadores son felices jugando. Se les nota a la legua.

 

 


Video: FC Barcelona 6 - AC Roma 0