Romelu Lukaku es el objetivo número 1 del Borussia Dortmund

Romelu Lukaku es el objetivo número 1 del Borussia Dortmund

Las ofertas por Aubameyang obligan al club alemán a tener un reeemplazo de garantías

La producción estos últimos años de goleadores por parte del Borussia Dortmund está siendo exquisita por los goles acumulados por Robert Lewandowski primero y por Pierre Emerick Aubameyang en estos momentos. Mientras el primero sigue triunfando en el Bayern Múnich, el segundo tiene ofertas para seguir los pasos del polaco, es decir, salir del Dortmund por la puerta grande. El internacional con Gabón está siendo estudiado por varios club ingleses, aunque uno de ellos, el Liverpool FC, no necesita de ese examen porque su entrenador lo conoce sobradamente. Jürgen Klopp ya lo tuvo a sus órdenes antes de abandonar el Dortmund, y por eso son los ‘reds’ los primeros que preparan una oferta mareante para llevar a Aubameyang a la Premier League.



Aunque al ariete franco-gabonés le atrea más la Liga española que el campeonato inglés, el potencial económico de clubs como el Liverpool FC le permite poner sobre la mesa para negociar un dinero que no puede igualar una amplia mayoría de los clubs españoles. El Dortmund tiene muchos indicios, por lo tanto, de que volverá a perder una pieza de su engranaje porque al delantero, pese a tener contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2020, le apetece conocer nuevos campeonatos tras probar el francés y el alemán. Es por ello por lo que los del Westfalenstadion están obligados a mover ficha dentro de unos meses, y para este caso ya tienen un objetivo prioritario: Romelu Lukaku.



El delantero belga del Everton mantiene un buen nivel, aquel que no dio en el pasado y desesperó a muchos cuando defenfía al Chelsea. El precio de su traspaso que pagaron los ‘toffees’, 35 millones de euros para los ‘blues’ en 2014, ya dio una idea de lo que se esperaba de él, y ahora está cumpliendo las expectativas con su rendimiento en la actual Premier League, como ya hizo también durante la pasada temporada, cuando marcó un total de 20 goles. Lukaku tiene contrato con el Everton hasta el 30 de junio de 2019, pero el Dortmund contará con dinero fresco por la venta de Aubameyang para emplearlo en este ariete, en cuyas cualidades ya se han fijado otros grandes clubs de Inglaterra que quizá, para infortunio de los alemanes, entren en la puja por hacerse con sus servicios.