Los motivos por los que Alexis Sánchez no irá al Chelsea aunque llegue Sampaoli

Los motivos por los que Alexis Sánchez no irá al Chelsea aunque llegue Sampaoli

El delantero chileno lo tiene claro.

El más que posible fichaje del técnico Jorge Sampaoli por el Chelsea ha provocado un tsunami de noticias en Inglaterra. El entrenador argentino puso una condición para su incorporación al conjunto londinense, sin embargo, podría acabar llegando aunque Roman Abramovich no pueda contentarle. La demanda de Sampaoli era clara: Alexis Sánchez. Pero el delantero chileno no está por la labor de fichar por el conjunto londinense por mucho dinero que le ofrezcan, los motivos son varios:

 

La Champions es la vida. Alexis Sánchez tiene claro que no va a bajar el listón. Le ha costado muchísimo establecerse en la élite del fútbol europeo y ahora no quiere abandonarla por unos millones de euros. El Arsenal tiene casi garantizada su participación en la Champions League y el Chelsea necesitará un milagro para clasificarse para competiciones europeas. En caso de salir del conjunto "gunner", Alexis Sánchez irá a un equipo que pueda reinar en Europa.

 

Hay que ser fiel. Cuando estuvo jugando en el Udinese el chileno tuvo varias ofertas para recalar en el Milán, sin embargo, sus principios le decían que aunque el Milán seguramente hubiese sido un paso adelante en su carrera tenía que esperar. Finalmente llegó el Barça y no dejó al Udinese para irse a un rival directo. En el caso de salir del Arsenal Alexis Sánchez tiene claro que no se marchará a otro equipo de Londres, quizás si de Manchester, pero no quiere vivir en su casa la sensación de haber traicionado al vecino.

 

Espera la llamada de Guardiola. Aunque en el Barça no acabó de explotar todo su fútbol el chileno está convencido que Guardiola es el mejor entrenador del mundo, por ello y ante las informaciones de su entorno de que el catalán está interesado en hacerse con sus servicios para el equipo que vaya de la Premier League está a la espera de que resuelva su futuro.