El motivo (no contado) por el que Sampaoli apuesta solo por el Chelsea

El motivo (no contado) por el que Sampaoli apuesta solo por el Chelsea

Las garantías del conjunto londinense no se las puede dar ningún otro club.

5,5 millones de indemnización tendrá que pagar César Sampaoli para dejar la selección chilena para afrontar su salto al fútbol europeo, el siguiente sueño a conquistar tras haber tocado techo en el fútbol sudamericano. El técnico argentino sabe que esa cantidad no está al alcance de cualquier equipo de Europa -además de pagar su salario- y por ello apuesta por un Chelsea del que ya sabe que no tendrá reparos en pagar esas cifras para conseguir su fichaje.

 

No obstante, el dinero no es el único motivo por el que Sampaoli apuesta por el Chelsea. El argentino sabe que los grandes banquillos del fútbol europeo están cogidos excepto los de los equipos de Manchester, que todo hace indicar que se los repartirán entre Mourinho y Guardiola, por ello el Chelsea puede ser la oportunidad perfecta para llegar a Europa con la posibilidad de quedarse con garantías.

 

El Chelsea le proporcionará una plantilla TOP, un presupuesto para intentar ganar la Premier League y luchar por la Champions League a tres años vista, además como posiblemente no llegue a jugar la Champions League la presión a Sampaoli será menor de la que podría tener en un banquillo como el del United, el City o el propio Chelsea cualquier otro año. La apuesta es clara, Jorge Mendes ya sabe que debe ofrecerle a Sampaoli para traerlo a Europa.