El Arsenal quiere 'pescar' en la ría de Bilbao

El Arsenal quiere 'pescar' en la ría de Bilbao

La edad de Petr Cech y la estatura de Ospina facilitarán la llegada de Kepa

Kepa Arrizabalaga está haciendo una excelente temporada en el Real Valladolid. El equipo pucelano que dirige Miguel Ángel Portugal intenta enderezar su rumbo en Segunda para alcanzar y consolidarse en los puestos altos de la clasificación, pero por el momento muestra un juego irregular y unos resultados que están sustentados por los aciertos de Juan Villar y las paradas de Kepa, internacional Sub-21 que está jugando cedido por el Athletic Club, situación que para él se repite de la pasada campaña, aunque entonces la cesión fue a la Ponferradina.



El portero vizcaíno de Ondárroa, de 21 años, está llamando la atención por su efectividad, ya que es muy completo y tiene por delante un esplendoroso futuro. El Athletic lo sabe y por eso ha planeado estas últimas cesiones, para que tome experiencia y pueda llegar a ser útil para la propia portería rojiblanca. En San Mamés despierta muchas dudas Iago Herrerín, sobre todo mirando hacia adelante como sustituto ideal de Gorka Iraizoz, en estos momentos indiscutible entre los palos del Athletic.



Sin embargo, los planes de colocar en la portería a Kepa en un periodo corto de tiempo pueden sufrir una alteración si el Arsenal se vuelve loco y ofrece muchos millones por contar con el de Ondárroa. El problema de Arsène Wenger en Londres es que Petr Cech cuenta con 33 años y su habitual suplente, el colombiano David Ospina, tiene una estatura (1,82 m.) que le provoca problemas en el redundante juego aéreo de varios equipos de la Premier. En esta situación, Kepa, de 21 años y 1,87 m. de estatura, es el señalado para reforzar la plantilla ‘gunner’ dentro de unos meses.