El acoso judicial a Neymar tiene muy preocupados a sus compañeros del Barça

El acoso judicial a Neymar tiene muy preocupados a sus compañeros del Barça

Sin proponérselo, Bartomeu encuentra un aliado en la plantilla para retener a Neymar. Están volcados con él.

Luis Suárez no develó ningún secreto anoche cuando admitió que tanto él, como Messi, como el resto de compañeros del FC Barcelona, buscaron a Neymar a lo largo de todo el encuentro que enfrentó anoche al Barcelona con el Valencia para ayudarle a superar la difícil situación que está viviendo causada por las citaciones judiciales que le han obligado a desplazarse a Madrid para declarar ante el juez apenas 24 horas antes de disputarse el partido de ayer.

 

Anoche marcaron ante el Valencia sus dos compañeros de delantera, pero él se quedó en blanco. Y eso que Messi le cedió el lanzamiento del penalti para que pudiera anotar. Pero lo lanzó al poste. Luego, con el partido y la eliminatoria resuelta, sus compañeros le buscaron en todo momento, desperdiciando incluso ocasiones claras de gol para darle el balón al brasileño. Al término del partido Luis Suárez admitía a Movistar +: “Sí, bsuscábamos a Neymar, porque había fallado un penalti y queríamos que fuera feliz. Son rachas. Uno a veces tira sin mirar y la mete y otro lleva toda la noche y no lo hace pero él está feliz por el equipo”.

 

Lo cierto es que existe preocupación en el vestuario del Barça por Neymar y entre todos se han propuesto devolverle la alegría que le caracteriza. Neymar está agradecido a sus compañeros por el trato humano que recibe y, sin proponérselo, Bartomeu puede encontrar en el mismo vestuario a su mejor aliado para conseguir retener a Neymar en el club y evitar que salga para reforzar a alguno de sus rivales en España o en Europa. Si algo le sabría mal a Neymar en el caso de tener que dejar el Barcelona sería perder el contacto con unos compañeros con los que se lleva de maravilla.