La prensa mundial cae rendida ante Messi y la exhibición del Barça

La prensa mundial cae rendida ante Messi y la exhibición del Barça

En Inglaterra hablan de "Abracadabra" y de la magia mortal de Leo Messi que deja sentenciada la eliminatoria.

La prensa internacional se deshace hoy en elogios ante el juego del FC Barcelona en el Emirates Stadium y ante la exhibición ofrecida por Leo Messi. Olé, en Argentina, lo vio así: "Un ser supremo ¿Que Messi no le había convertido a Cech? La Pulga lo puede todo: metió los dos goles (uno de penal) con los que el Barcelona derrotó al Arsenal, en Londres, por la ida de los octavos de Champions. Así, se acabó la sequía del argentino ante el arquero checo".

 

En Francia L´Equipe explica que "Messi castiga al Arsenal. El Barcelona ganó gracias a un doblete de Messi, ante el que no hubo respuesta, aunque el Arsenal gozó de un par de ocasiones". Mientras que en Italia La Gazzetta dello Sport dice que "Messi rompe el tabú de Cech y el Barça está a un paso de los cuartos. La Pulga desbloqueó el partido y acudió puntual a la cita con la historia batiendo a Cech, al que no había marcado en seis partidos. ¿Quién puede parar a los de Luis Enrique?". El Corriere dello Sport lo tiene claro: "Doblete de Messi, clasificación blindada".

 

Globoesporte en Brasil comenta: "Arma mortal. El Arsenal desaprovechó algunas buenas ocasiones, pero Messi por fin supera a Cech y decide el partido. Una contra de manual dirigida por la MSN y un gol de penalti del argentino acercan al Barcelona a cuartos de final de la Champions League". Mientras que en Estados Unidos ESPN comenta que "Messi gana para el Barcelona. Dos goles del argentino dieron una victoria impresionante al Barcelona con un trío de magos. El Arsenal necesitará la mejor actuación de su historia para pasar a cuartos de final".

 

En Gran Bretaña The Telegraph informa de que "ni Cech pudo detener a Messi. Predecible y obvio, pero el argentino fue decisivo en el partido: rompió la racha ante Cech y le dio una valiosa ventaja al Barcelona". The Sun, por su parte, añade: "Una noche dura para el Arsenal: El puntal de Messi le rompe el corazón a los 'Gunners' y encarrila la eliminatoria". Daily Mail recurre a la magia:  "¡Abracadabra! La Magia de Messi: El Arsenal encara la salida de Europa contra el mejor jugador del mundo, que se estrena contra Cech con un doblete mortal". The Times titula: "El Arsenal pierde la cabeza y la esperanza de la gloria en Europa". Y Daily Mail añade:  "La Magia de Messi le pone al Arsenal las cosas cuesta arriba".

 

En Alemania Bild señala a Messi como "el hombre del partido. El cinco veces Balón de Oro pone un poco más cerca de los cuartos al Barcelona". En Portugal A Bola sostiene que "el bis de Messi abre la puerta de los cuartos de la Liga de Campeones". 

 
Nadie duda de que el Barça se ganó en Londres el pase a los cuartos de final de la Champions League convirtiendo el partido de vuelta en un mero trámite.