El incendio del Arsenal 'revuelve' de su asiento a Manuel Pellegrini

El incendio del Arsenal 'revuelve' de su asiento a Manuel Pellegrini

En Valencia no estarán nada contentos con estas insinuaciones de parte de la prensa inglesa.

Por primera vez en 20 años, Arsene Wenger podría correr verdadero peligro en el banquillo del Arsenal. La eliminación del equipo inglés a manos del Watford del español Quique Sánchez Flores ha provocado un auténtico terremoto en el Emirates. Sin apenas posibilidades ante el Barça en la Champions y lejos del Leicester en la Premier, no son pocos los aficionados que piden la cabeza del francés después de toda una era siendo el jefe del banco 'gunner'. Creen que ya se ha cumplido un ciclo.

 

El tema es toda una cuestión de estado en Inglaterra, donde algunos medios ya hacen sus quinielas para encontrar posibles sustitutos a Wenger. Uno de ellos, y que está sonando con bastante fuerza, es Manuel Pellegrini. El chileno abandonará el Manchester City al final de esta temporada debido a la llegada de Pep Guardiola y tiene bastante buena prensa en las islas, después de una etapa con altibajos en el banquillo de los 'Citizens'.

 

Pellegrini encajaría en la filosofía que ha dominado al Arsenal en los últimas dos décadas, la de jugar al toque y al ataque, principalmente con futbolistas jóvenes y con mucho talento para pulir, algo que le encanta hacer a Wenger. Sería una forma de renovar el equipo sin cambiar el estilo. Y algunos pesos pesados del entorno 'gunner' como el francés Thierry Henry, ex futbolista del equipo londinense -también vinculado ahora a su banquillo- han elogiado el trabajo del 'Ingeniero' chileno hace bien poco.

 

De todo esto no estarán demasiado contentos en el Valencia. El equipo che es otro de los clubes que tiene a Pellegrini en mente de cara a la próxima temporada. A pesar de que ambas partes han negado contactos, el representante del entrenador ex de Villarreal, Málaga o Real Madrid tampoco descartó un posible retorno a la región valenciana, pero este interés del Arsenal lo enturbiaría todo. El Zenit era hasta ahora el rival más fuerte del club che por Pellegrini, pero ahora se suman los londinenses.