Jürgen Klopp no sólo quiere refuerzos de la Bundesliga

Jürgen Klopp no sólo quiere refuerzos de la Bundesliga

El alemán estudia fichar un delantero mexicano para el próximo proyecto ‘red’

En líneas generales, la mejora del Liverpool con Jürgen Klopp en el banquillo ha sido insuficiente. Los ‘reds’ son un equipo irregular capaz de ganar al United y de caer con el Southampton, y el objetivo de alcanzar en la Premier un puesto que le dé acceso a volver a jugar en Europa la próxima temporada está difícil de alcanzar. De hecho, ese sueño europeo pasa más por realizar una hazaña en la Europa League, ya que conquistándola se llega a la Champions, pero el primer rival, como bien conoce Klopp, es de aúpa: el Borussia Dortmund.



Muchas cabezas en Anfield ya están pensando en la próxima campaña, siguiendo el patrón futbolístico marcado por el preparador alemán. Desde luego que a Klopp le gustaría fichar a futbolistas que conoce sobradamente, es decir, jugadores de la Bundesliga como Mario Götze, Kevin Volland o el serbio Filip Kostic, pero también se está dejando aconsejar por técnicos del club, especialistas en fútbol internacional que buscan joyas por todo el mundo. Y creen que han encontrado una en México.



Klopp ya tiene informes en su despacho de Hirving Lozano, un mediapunta que actúa para Pachuca y que inicia ahora su camino con la selección Absoluta mexicana. Cuenta con 20 años y una velocidad endiablada que le habilita para superar a sus marcadores una y otra vez. Desde luego que es un futbolista en formación y con aspectos que pulir en su juego, pero ‘educarle’ en el estilo inglés es una posibilidad que se está planeando el Liverpool, que por unos tres millones de euros llegaría a un acuerdo con Pachuca para el traspaso de la ficha.