Los ataques de Pellegrini al Madrid le hacen ganarse la hostilidad del Bernabéu

Los ataques de Pellegrini al Madrid le hacen ganarse la hostilidad del Bernabéu

El chileno, que no fue excesivamente atacado en su temporada al frente del conjunto blanco, será recibido probablemente entre pitos.

Manuel Pellegrini ha vuelto a hablar del Real Madrid. Lo ha hecho otra vez en un medio español, el diario El Mundo, y vuelve a insistir en señalar que hubo cosas que no le gustaron mucho de su etapa como entrenador del conjunto blanco. La visita del Manchester City al Bernabéu con motivo del partido de vuelta de semifinales de la Champions League volverá a dar que hablar por las críticas que el 'Ingeniero' ha venido realizando a la institución desde que se le pregunta por ello en medio de esta eliminatoria.

 

Para el chileno, el Madrid es una entidad que no actúa como un club de fútbol en muchas ocasiones. Al igual que ya hizo en otra entrevista antes del partido de ida en la que se quejó de injerencias externas a la hora de hacer su trabajo en Chamartín, así como de decisiones con respecto a algunas salidas que a punto estuvieron de provocar su dimisión, ahora 'atiza' al Real de nuevo desde el punto de vista institucional. "Es un orgullo dirigir al Madrid. Lo que pasa es que cuando uno dirige al Madrid, tiene que estar capacitado para aceptar que es un club no sólo deportivo, es muy político. Y en qué medida uno se deja interferir por personas que, para mí, no tienen conocimiento de fútbol para hacerlo, así que no diría que es futbolístico... Una mezcla, quizá. Y es un proyecto que admiro porque siempre quieren fichar a los mejores jugadores. Pero hay que saber darle orden, y con gente que está en esta actividad y no es 100% profesional de esta actividad, es muy difícil", explica.

 

Además, para Pellegrini, el Real Madrid no jugó bien en la ida y reconoce que se sorprendió de cómo salieron los de Zidane al terreno de juego. "Me sorprendió que el Madrid estuviera tan atrás. En el primer tiempo, sobre todo, el equipo que quiso recuperar la pelota más arriba y tuvo más intención fue el nuestro. Quizás en algún momento ellos se vieron superados y quizás especularon, también con mucha razón, para jugar el primer partido de visita tratando de no perderlo. A nuestro equipo le faltó mucha creatividad, perdió muy rápido el balón, pero creo que tuvimos una actitud de intentar ganar el partido. Vamos a tratar de hacerlo exactamente igual en Madrid el próximo miércoles", asegura.

 

"A mí si me preguntan como hincha, sí, yo me sentiría decepcionado porque fue un partido malo. Yo siempre soy un defensor del fútbol ofensivo. Yo creo que nosotros quisimos y no pudimos. Y el Madrid no quiso directamente o no pudo tampoco hasta los últimos 20 minutos que tuvo un par de córners peligrosos, pero no atacando como equipo". Lo cierto es que Pellegrini no ha ocultado su cierto rencor con el Madrid, un club en el que no pudo aguantar más de una temporada tras un año bastante decepcionante desde el punto de vista deportivo. La oportunidad más grande de su carrera y también su fiasco más sonado, algo que quizá le sigue pensando personalmente.

 

A buen seguro, el chileno, que nunca tuvo a la grada del todo en contra en su etapa como entrenador en el Bernabéu, se ganará una sonora pitada de parte del respetable en los instantes previos al choque de este miércoles debido a las constantes declaraciones en las que, con respeto, eso sí, ha dejado bastante claro que no piensa que la gran culpa de su fracaso en el Madrid fuese suya.