Claves del Atlético para sufrir (pero pasar) ante el Bayern que maneja el Cholo

Claves del Atlético para sufrir (pero pasar) ante el Bayern que maneja el Cholo

Si el equipo sigue fiel a sus estilo y a la filosofía 'cholista', el gol de Saúl será suficiente para estar en la final de Milán

El Atlético saltará al Allianz Arena con la ventaja del 1-0 conseguida en la ida. Una renta que el técnico Diego Simeone considera suficiente para alcanzar la gran de final de Milán, aunque para ello tendrá que echar al manual de ‘cholismo’ y tener en cuenta muy en cuenta estas claves.

 

La afición del Bayern no aprieta tanto como la del Calderón

Hecho comprobado y las opiniones de los jugadores que lo han experimentado van en ese sentido: estadio enorme, con muchísimo público, aunque el Atleti ya está acostumbrado a este tipo de partidos de máxima tensión.

 

Cómo jugar al Bayern para reducir su eficacia

El espejo del partido del Calderón. Presionar arriba, ayudar a la bandas, porque el Bayern juega con dos extremos muy abiertos.

 

Evitar un gol tempranero

Aguantar la salida en tromba del primer cuarto de hora, tratando de evitar meterse muy atrás. Y en cualquier caso, si llegase el gol, no venirse abajo. La clave en ese momento es mantener la cabeza fría y seguir creyendo en tu idea inicial: buscar una contra y hacerles daño.

 

Cómo hacerles daño

Contragolpes veloces para sorprenderles.

 

Sufrir, sufrir y sufrir

El Atlético es de los mejores equipos defendiendo, así que está acostumbrado a apretar los dientes con el bombardeo que le espera.