¿Qué figuras no estarán presentes por lesión en la Eurocopa 2016?

¿Qué figuras no estarán presentes por lesión en la Eurocopa 2016?

Repasamos las bajas para el torneo que se celebrará en Francia

Aunque también hay estrellas que no estarán en la Eurocopa del próximo mes por decisión técnica (Fernando Torres con España) o incluso disciplinaria (Benzema y Valbuena con Francia), lo más común es que las figuras que falten a la cita gala lo hagan porque la mala fortuna
les ha acompañado en estas semanas y han caído lesionados en este tramo final de la temporada. En este sentido, la selección que ha tenido el destino más en contra es la italiana, ya que pierde a dos centrocampistas que entraban de lleno en los esquemas de Antonio Conte, como son Verratti y Marchisio, por lo que el seleccionador deberá aumentar la cuota de responsabilidad de algún otro medio, como Montolivo (AC Milan), De Rossi (Roma), Bernardeschi (Fiorentina), o Jorginho (Nápoles). Otras selecciones con lesionados de relevancia son Bélgica (Kompany), España (Diego Costa), Inglaterra (Oxlade-Chamberlain) y Alemania (Gündogan).



+MARCO VERRATTI


El seleccionador italiano, Antonio Conte, no puede ocultar que su equipo jugará el campeonato europeo con una línea de centrocampistas que no es la soñada por él, ya que en ella faltan dos futbolistas de referencia, como son Marco Verratti y Claudio Marchisio. De fundamental se puede considerar la baja del mediocampista del PSG porque es un pilar de la ‘Azzurra’, pero se ha visto en la obligación de pasar por el quirófano para resolver sus problemas físicos, que llevaban varios meses provocados por una pubalgia que no superaba con tratamientos conservadores. Verratti es un pulmón de presencia continua en el juego de Italia, pero Conte deberá buscarle un sustituto adecuado al igual que a Marchisio, con el que tampoco podrá contar debido a que se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda el pasado abril.



+OXLADE-CHAMBERLAIN


El centrocampista inglés ya suma tres semanas de recuperación, un periodo insuficiente para estar con su selección en los partidos de Francia. Alex Oxlade-Chamberlain recayó este mes de una anterior lesión de rodilla, la que se produjo en el partido Arsenal-Barcelona de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. El Mundial ‘14 también se lo perdió por una lesión.



+VINCENT KOMPANY


El central del Manchester City no estará en la fase final de Francia, y para Bélgica la de su capitán es una baja de mucha importancia. Kompany pasó por la enfermería a raíz de una lesión muscular en el muslo derecho, la cual se produjo contra el Real Madrid en el choque de vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League. El belga lleva unos meses atormentado con las lesiones.



+ILKAY GÜNDOGAN
La principal baja de Alemania es este centrocampista del Borussia Dortmund, y lo es porque sufrió una dislocación de rótula. La lesión se la produjo durante un entrenamiento, y lo triste para él es que ya ha vivido en el pasado un drama similar. Gündogan ya se había perdido el Mundial de Brasil 2014 por una lesión, en aquella ocasión una de espalda que había sufrido jugando con la selección.

 

+DIEGO COSTA


Por precaución y por no estar al cien por cien como el resto de convocados, Del Bosque no cuenta con el delantero del Chelsea para la cita francesa. Diego Costa sufrió una rotura en los isquiotibiales, una lesión muscular que ya no le permitió jugar los últimos partidos de la Premier League. El delantero hispano-brasileño está desolado porque pensaba que la suya era una lesión menor.