Los ataques del Cholo al juego del Madrid: ¿crítica o demostración de temor?

Los ataques del Cholo al juego del Madrid: ¿crítica o demostración de temor?

"Espero un Madrid a la contra, así juega la Champions". Estas palabras han desatado todo tipo de comentarios a favor y en contra del técnico.

El Cholo Simeone compareció este sábado en rueda de prensa para analizar la próxima final de la Champions League entre el Real Madrid y el Atlético en San Siro. Como casi siempre, el técnico argentino dejó muchas perlas para la prensa, pero entre ellas una que sorprendió a propios y extraños: "El Madrid ha jugado toda la Champions al contragolpe". Una frase en forma de palo subliminal, al tiempo que alababa de forma paralela la forma en la que Zinedine Zidane ha enderezado el rumbo del equipo blanco, que no es habitual en el albiceleste.

 

No por suponer una 'pulla' al Real Madrid, algo que hace a veces con frecuencia, sino por criticar a los merengues precisamente por usar la mejor arma rojiblanca en su juego. El contragolpe es el sello de identidad del Atlético de Madrid, que además se jacta de ser un equipo que, con menos recursos que los más grandes de Europa es capaz de competir de tú a tú contra ellos, utilizando tácticas y estilos de fútbol no alineados con los cánones de belleza. Ser 'rebeldes' contra lo establecido es lo que les da fuerza y ahora, el Cholo ha conseguido que algún medio califique sus reflexiones de forma paradójica: "se ha Guardiolizado".

 

¿Un temor escondido?

 

Precisamente, en el vesuario del Madrid se toman estas palabras como una especie de flaqueza, de demostración de temor ante un encuentro que Simeone no esperaba. Durante los últimos años hemos visto siempre el mismo tipo de derbi. Un Real tomando el control del juego, siendo dueño del esférico pero cayendo constantemente en la red defensiva colchonera y desesperándose ante la capacidad de destrucción del juego de su rival. Y un Atleti jugando a la contra, aprovechando las interrupciones, las segundas jugadas y el balón parado. 

 

Si el Madrid hace justo lo contrario a esto, si le da el balón al Atlético y espera a la contra, podríamos ver un partido tremendamente táctico y aburrido que se decidiría en alguna jugada aislada o incluso en la suerte de los penaltis. El Atlético tomando el control podría hacer algún daño pero no tanto como al contraataque, y estaría expuesto ante la velocidad de Bale, Cristiano y compañía atrás. Simeone teme que el Atlético caiga víctima de sus propias armas. En definitiva, un pensamiento que si se hace realidad, daría como resultado un encuentro soporífero y tenso para los aficionados de ambos conjuntos.