Verdades y mentiras en torno al silencio sobre el estado de CR7 para la final

Verdades y mentiras en torno al silencio sobre el estado de CR7 para la final

A falta de cuatro días para el partido contra el Atlético es cuando han empezado a saltar las alarmas con Cristiano. Pero, ¿es todo cierto?

Los rumores comenzaron hace tan solo unos días, concretamente el pasado fin de semana, cuando Cristiano Ronaldo no participó de un partido que Zidane organizó entre los suyos para preparar la final de Milán. "Entrena por su cuenta", se apresuraron a afirmar algunos, sugiriendo que no hacía caso a las indicaciones del técnico. Nada más lejos de la realidad. Cristiano está siendo, precisamente, el futbolista al que más están mimando tanto el entrenador como los servicios médicos madridistas.

 

¿Los motivos? Sufre fatiga muscular, algo de lo que se empieza a hablar a solo cuatro días del choque frente al Atlético de Madrid. pero su situación no es tan alarmista como han pretendido 'vender' algunos medios, sino que es de tipo preventivo. No hay que olvidar que CR7 se perdió algunos encuentros del final de la temporada precisamente por caer lesionado víctima de las sobrecargas de esfuerzos y de minutos. Y la reciente experiencia tanto del portugués como del propio club en este sentido está haciendo que siga un plan específico para preparar la final.

 

Zidane y Cristiano

 

Este plan pasa por no forzarle lo más mínimo. Y eso no significa que esté mal. También hay que ver cómo afrontó el jugador luso los ùltimos encuentros de la campaña, tanto en Liga como en Champions. Fue titular y físicamente no desentonó, incluso rayando a un grandísimo nivel, por ejemplo, contra el Valencia o el Deportivo de la Coruña en las dos últimas jornadas domésticas. Cristiano ha terminado medio lesionado sus últimas tres temporadas en el Real Madrid. Forzando hasta la extenuación, ha contribuido siempre a que el equipo llegase lo más lejos posible en todos los frentes, pero a costa de perder al mejor Cristiano en muchas finales. En Lisboa no jugó a su nivel. Tampoco en aquellas semifinales de infausto recuerdo contra el Borussia Dortmund en 2013. Y el pasado curso igual, ante la Juve. Hay experiencia con eso.

 

Zidane ha tranquilizado a todo el mundo asegurando que el luso llegará "bien" a esta nueva final, en el marco del 'media day' del Real Madrid celebrado este martes. Pero dentro de la pequeña alarma existente con Cristiano conviene matizar: ni está lesionado, ni está perfecto. Solo está siendo cuidado de forma diferente para evitar sustos imprevistos a pocos días del choque más importante de la temporada.