Godín reconoce que la final de la Champions 2014 le quita el sueño

Godín reconoce que la final de la Champions 2014 le quita el sueño

El central todavía se muestra muy fastidiado cuando recuerda lo acontecido hace dos años, a tres días de una nueva final contra el Real Madrid.

Diego Godín está siendo uno de los grandes protagonistas de la previa de la final de la Liga de Campeones que el Atlético de Madrid disputa este sábado contra el Real Madrid en San Siro, en la reedición de la que ambos equipos disputaron en 2014 y que acabó con la consecución de la Décima Copa de Europa por parte de los blancos. Un duelo que dejó muy tocado al uruguayo, que ha confesado lo que vivió por dentro en una entrevista concedida a la UEFA en la que deja entrever que se acuerda y mucho de aquel gol de Ramos en el minuto 93.

 

"Íbamos ganando por 1-0 hasta el minuto 93, cuando el tiempo se estaba agotando. Yo no estaba pensando que ya habíamos hecho suficiente para ganar. Nunca pienso así, ya que sé que el partido no se acaba hasta que el árbitro pita el final. Tuvimos que jugar cinco minutos del añadido, así que había que seguir jugando. En el fútbol, un minuto puede ser mucho tiempo y éste fue el caso", explica un Godín que pone el punto en el estado físico en el que quedó el Atlético. "Sabíamos que la prórroga sería muy dura para nosotros. El Real Madrid aún tenía fuerzas en las piernas, pero nosotros no. No podíamos hacer más sustituciones y tuvimos algunos lesionados sobre el césped. Diego Costa tuvo que abandonar tras ocho minutos, Arda no estaba disponible y Filipe Luís sufrió calambres a pesar de que no le había pasado en los otros 60 partidos que jugó esa temporada. No teníamos más fuerzas en el final y estábamos luchando físicamente, por lo que no pudimos seguir peleando", reconoce.

 

Godin

 

A Godín, desde entonces, le ha quitado el sueño la Champions: "Desde esa final siempre hemos dicho que nuestro sueño sigue siendo levantar ese trofeo y no lo escondemos, lo decimos abiertamente porque eso es lo que queremos. Seguiremos peleando por ese objetivo. Nos hemos mantenido fieles a nosotros mismos durante estos años y si seguimos haciéndolo tenemos una gran oportunidad de que las cosas vayan bien [...] "En la temporada siguiente (2014-15) fue muy duro olvidar esa final. Todos los jugadores quieren llegar a la final y ganarla. Sin embargo, esa decepción no fue muy grande porque habíamos tenido una gran temporada en la que nos convertimos en campeones de Liga, un logro muy importante para nosotros y para el club".

 

Además, el defensa cree que el físico volverá a ser importante en esta final. "Será muy táctica, pero también habrá un gran esfuerzo físico. Sería un sueño tanto para mí como para el equipo ganar el título en esta ocasión, también para los aficionados. Es un sueño, como el de ganar la Copa del Mundo con mi selección, y trabajaré para ello hasta el último día de mi carrera".