Los cinco jugadores del Madrid con algo que decir en la final de Milán

Los cinco jugadores del Madrid con algo que decir en la final de Milán

Por uno u otro motivo, todos ellos tienen cuentas pendientes con la Champions League y con el Atlético de Madrid.

"Jugar contra un equipo con el que ya has jugado en una competición tiene su miga, y tiene sus problemas. Hay que procurar que los jugadores no se confíen si has ganado el primer partido". Esta reflexión, acuñada por Luis Aragonés durante la Eurocopa 2008, de grato recuerdo para España y en la que la Roja se enfrentó dos veces contra Rusia (ganando de forma aplastante en ambas, tanto en la primera fase como en semifinales), bien podría servir para la final de la Champions que el Real Madrid y el Atlético disputan este sábado en San Siro. Los dos equipos de Madrid juegan siempre más de una vez el uno contra el otro cada temporada. Normalmente dos, a veces cuatro y hasta han llegado a ser ocho en los últimos tiempos. Y tanto a favor como en contra de los colchoneros, que bien querrían hacer suyas las palabras de uno de los mitos rojiblancos como lo fue 'Zapatones', juega este síndrome.

 

Porque es cierto que el Atlético de Madrid perdió aquella final de infausto recuerdo en 2014, pero eso no significa que ahora el Madrid esté confiado y la historia vaya a ser necesariamente distinta. De hecho, como España demostró en 2008, puede repetirse. Y además, muchos futbolistas blancos tienen, a pesar de haber ganado aquella Champions, cuentas pendientes con el máximo rival de la ciudad por varios motivos. Algunos que se remontan a la final de hace dos temporadas.

 

Marcelo

 

Para empezar, hay tres jugadores que serán titulares y que en Lisboa no lo fueron: Pepe, Marcelo y Keylor Navas. El tercero de ellos porque todavía ni siquiera estaba en la plantilla. Llegó unos meses después para estar a la sombra de Iker Casillas, algo que supo aguantar con tacto y paciencia hasta haberse convertido en uno de los pilares fundamentales del equipo. Sin él, muy probablemente, este Madrid no habría alcanzado la final. Por otro lado, el central portugués se perdió la final de 2014 por lesión y dejó su puesto a Raphael Varane. En esta ocasión se cambian las tornas. El galo verá el choque desde la grada. Y qué decir de Marcelo, que marcó el tanto de la sentencia en la prórroga de Lisboa pero partiendo desde el banquillo, pues Coentrao fue el titular escogido por Ancelotti aquella noche. Los dos vivirán su primera final como titulares, algo que siempre tiene otro sabor.

 

Y aún hay dos hombres más que desean aportar en esta nueva final: Cristiano Ronaldo y Benzema. El portugués porque siempre está ahí, es ambicioso, y ha aunciado que llega en mejores condiciones a esta finalísima que como alcanzó la de Lisboa, donde marcó el 4-1 de penalti en los últimos instantes después de completar un choque más que discreto. Quiere volver a anotar en una final de la Champions, algo que le convertiría en un hombre récord marcando en finales (lo habría hecho en 3). A ser posible, de jugada. En cuanto a Karim, nunca ha marcado ni dejado su sello en una final, algo que quiere revertir en la que está siendo su mejor campaña en el Real Madrid. Por uno u otro motivo, estos cinco jugadores tienen mucho por lo que pelear todavía el sábado.