La despedida más amarga de la Euro2016: El último partido de Zlatan

La despedida más amarga de la Euro2016: El último partido de Zlatan

El delantero sueco dijo adiós con derrota. "El final ha sido duro y decepcionante", lamentó

Se confirmó el fin de la carrera internacional de Zlatan Ibrahimovic con la eliminación de Suecia en la Eurocopa, tras perder contra Bélgica por 1-0. La selección escandinava quedó última de su grupo con un punto.

 

“Yo le hubiese deseado un final mejor”, aseguró abatido el técnico sueco Erik Hamren, que también dejará el cargo de seleccionador.

 

Hamren comentó que “será muy difícil que Suecia pueda encontrar otro Zlatan. Él es especial y único”. El entrenador apuntó que “espero que podamos encontrar jugadores buenos, pero no creo que veamos otro como él”.

 

Ibrahimovic ya había anunciado que no iba a jugar los Juegos Olímpicos de Rio y que esperaba un triunfo de su selección ante Bélgica para avanzar de fase y jugar lo máximo posible en la Eurocopa.

 

Quince años y medio después de debutar en las Islas Feroe, ante 1.500 espectadores, Zlatan jugó su último partido con su selección. El mejor jugador sueco de las dos últimas décadas no logró evitar la eliminación prematura de su equipo. Su bagaje es de 115 partidos y 62 goles con la camiseta de su país.

 

“He recibido mucho en la selección, aunque este final ha sido duro y decepcionante. Con todo, hemos tenido la oportunidad de jugar la Eurocopa y representar a Suecia en Europa. Estoy orgulloso también de ello. Ha sido una bonita historia”, dijo a modo de despedida Zlatan.