Wayne Rooney: La Eurocopa descubre el nuevo estilo de ‘Wazza’

Wayne Rooney: La Eurocopa descubre el nuevo estilo de ‘Wazza’

El inglés está sorprendiendo a todos en Francia

José Mourinho ha seguido de cerca la Eurocopa de Francia desde el primer día y está observando especialmente a todos los jugadores que tienen contrato con el Manchester United... y a alguno que puede tenerlo dentro de pocas semanas. Como otros muchos, el portugués se habrá asombrado con la reconversión experimentada por Wayne Rooney, el capitán de su equipo y de la selección inglesa, que ha abandonado la delantera y juega más retrasado.



En Inglaterra, a Roy Hodgson se le critica por casi todas las decisiones que toma, pero también hay que reconocer que el veterano DT puede presumir de vez en cuando de tener aciertos, como no condenar a Wayne Rooney al banquillo por la progresión imparable de otros compañeros. Sterling y Kane son los delanteros preferidos del seleccionador, y quien compite directamente con ellos  para entrar en las alineaciones en esta Eurocopa ‘16 es el oportunista Vardy, por lo que la línea delantera de los ‘pross’ está cubierta con este magnífico trío y deja sin sitio al capitán del equipo, a Wayne Rooney.



Thttp://www.donbalon.com/noticias/nuevaal circunstancia había que solucionarla porque el carisma y el liderazgo de ‘Wazza’ es necesario para Inglaterra. Hodgson le quiere sobre el césped y no a su lado en el banquillo. Retrasar la posición del también capitán del United y situarle como centrocampista fue una solución ya experimentada por Louis van Gaal con los ‘red devils’, y ahora, los resultados de sus actuaciones en Francia jugando más retrasado están siendo brillantes. El ‘10’ tiene visión de juego y una madurez que le aleja en todo momento de ser egoísta con el balón en los pies.



Los años pasan y las circunstancias moldean a los futbolistas. Rooney era hace una década un rebelde, un genio alocado, un chico de carácter indomable, y un delantero con unas notables estadísticas en cuanto a goles conseguidos. Ahora, con 30 años ‘Wazza’ parece un jugador cerebral, frío, calmado, al que no le moslesta vivir alejado del gol. En esta transformación no se debe pasar por alto que la fortuna estuvo con Rooney cuando su carrera coincidió con la de sir Alex Ferguson, que moldeó su carácter, porque con cualquier otro DT es muy posible que se hubiera convertido en una estrella fugaz, en un juguete roto por su mala cabeza.



UN PARTIDO DE HOMENAJE


Con contrato en vigor con el United hasta el día 30 de junio de 2019, los planes de José Mourinho son indescifrables por ahora, y no sólo con respecto a ‘Wazza’. Lo lógico es que el nuevo DT no prescinda de una leyenda del club que ha permanecido 12 temporadas defendiendo sus colores, pero con Mourinho todo es posible, aunque lo que está contemplando en el torneo francés de Rooney le debe agradar y más que un veterano se entregue cómo lo hace el de Croxteth. Eso, la edad, es un dato a favor del futbolista ante ‘Mou’, amante de la experiencia.



“Me encanta crear oportunidades para otros compañeros. Siempre me ha gustado marcar, pero también asistir, por lo que disfruto en esta posición más alejada del área”, ha declarado el gran capitán inglés. Por lo tanto, parece poco probable es que el ‘10’ vuelva a ser delantero, ni en el partido de su homenaje, que está previsto para el jueves 4 de agosto. No es que Rooney tenga pensado ‘colgar las botas’, sino que se le ve a reconocer una carrera plagada de éxitos desde la temporada 2004-05 (una UEFA Champions League, cinco Premier League, cuatro FA Community Shield, etcétera). Ese jueves, sobre Old Trafford se disputará un encuentro amistoso entre el club en el que empezó con 15 años, el Everton FC, y el United, que ya dirigirá Mourinho en uno de sus primeros compromisos con los ‘red devils’.



Por lo tanto, el que es el mayor goleador histórico de la selección de Inglaterra, con 52 tantos, es una pieza con la que contar para el centro del campo, un Rooney que en nada se parece a lo que fue porque ha cambiado el área rival por la propia sala de máquinas, donde produce juego al lado de Alli y Dier para que los ‘Three Lions’ lleguen lejos en esta Eurocopa siendo la selección más joven del torneo (media de 25,8 años).