Paco Jémez, en Don Balón: “Mis jugadores tienen que sudar la camiseta”

Paco Jémez, en Don Balón: “Mis jugadores tienen que sudar la camiseta”

El nuevo y flamante entrenador del Granada atiende a DB a los pocos días de haber tomado las riendas del equipo nazarí, y como siempre, habla muy claro.

Entrevista realizada por Eduardo Cornago.

 

Se cumplen dos semanas de que Paco Jémez tomase las riendas del banquillo nazarí para las tres próximas temporadas. Durante esos días el flamante entrenador del Granada ya ha tenido tiempo para elegir a su equipo de trabajo, solicitar futbolistas y seguir puliendo un proyecto que parece que será prometedor.  Jémez cuenta a DB cómo es su nuevo equipo. 

 

  • Lleva más de 10 días siendo el técnico del Granada, ¿qué cosas han cambiado en su vida?

 

- Los banquillos ya iban teniendo dueño y no me hacía mucha gracia empezar la temporada desde mi casa, aunque si se hubiera dado tampoco habría dramatizado. Desde que Pere Guardiola me ofreciera formar parte del proyecto la preocupación se esfumó y apareció la ilusión de intentar hacer algo grande. Sobre todo ha cambiado esa mentalidad.

 

  • ¿En qué se están centrando ahora?

 

- Para que esto quede como nosotros queremos tenemos que sacar a la gente con la que no contamos y a partir de ahí intentar incorporar a nuevos futbolistas. Se estima la llegada  de  12-15 jugadores, son operaciones a las que estoy acostumbrado por mi etapa en el Rayo. En principio esto solo se dará el primer año.

 

  • ¿Qué tipos de profesionales buscan?

 

- Los jugadores con contrato son muy complicados, pero como te he comentado anteriormente sobre todo queremos a gente comprometida; se tienen que sentir identificados con nuestro estilo de juego y sudar la camiseta.

 

 Paco Jémez

 

  • Success y El  Arabi ya se ha desvinculado del equipo, una pena ¿no?

 

- Son jugadores muy importantes y por eso quieren ir a grandes equipos. Nosotros no podemos hacer nada, yo lo que quiero es entrenar a gente que quiera estar en el Granada. Los que no quieran defender este escudo ahí tiene la puerta para irse.

 

  • Pero, ¿quería que se hubieran quedado?

 

- Indudablemente si por mí fuera claro que se podrían haber quedado en este equipo, tienen un potencial tremendo y nos hubieran venido muy bien.

 

  • Sea sincero, ¿cree que veremos un Granada europeo en la temporada 2018-2019?

 

- Es difícil porque ese objetivo está enfocado a medio-largo plazo, pero ojalá podamos conseguirlo. Hay que ir poco a poco, además estoy convencido de que en el momento que tengamos muchísima paciencia será cuando los frutos lleguen y el Granada se meta en Europa.

 

  • En el hipotético caso de que su equipo no diese la talla, ¿está capacitado mentalmente para asumirlo?

 

 

- Me siento muy seguro porque estoy rodeado de grandes profesionales que están muy comprometidos y que tienen las ideas claras. También es cierto que fichar por otro club se me ha hecho un poco raro, después de estar cuatro años en el mismo sitio ahora tengo que aclimatarme a una nueva ciudad, a otro proyecto y a gente que no conozco. En ese sentido sí que necesito algo más de adaptación, pero con ilusión y trabajo conseguiremos grandes cosas.