¿Qué cracks aceptaron ir a jugar a China y están entre los mejor pagados?

¿Qué cracks aceptaron ir a jugar a China y están entre los mejor pagados?

El fútbol chino mueve un gran capital de dinero.

El poderío económico de los clubs de fútbol chinos ya no sorprende ni en Europa ni en América, donde son capaces de convencer con sus ofertas a futbolistas de primer nivel, como estas últimas semanas se ha comprobado con los fichajes del brasileño Hulk, el argentino Lavezzi y, por ejemplo, el italiano Pellè.



El viaje a la Superliga china se resisten a hacerlo algunos jugadores que se sienten en lo más alto de su carrera, como Gonzalo Higuaín y N’Golo Kanté, pero otros que ya han pasado esa cima y no tienen ningún reparo en jugar en China porque el dinero que les ofrecen está, en algunos casos, a la altura de los cracks mejor pagados de la Premier League o la Liga española.

 


Varios equipos chinos mantienen sus inversiones y las figuras continúan llegando a la Superliga. Una de las últimas operaciones es la de Racing Club de Avellaneda con el colombiano Roger Martínez, que pasó al Jiangsu Suning.



SUELDOS ENVIDIABLES
+HULK
Otros futbolistas brasileños ya fueron protagonistas en China por su llegada a la Superliga, como Alex Teixeira (ex del Shakhtar Donetsk) o Ramires Santos (ex del Chelsea FC), ambos fichados por el Jiangsu Suning, pero ahora el que acapara toda la atención futbolística es Hulk, que abandonó el futbol ruso para defender al Shanghai SIPG. Este equipo abonó al Zenit de San Petersburgo 58 millones de euros por la ficha de este brasileño de 30 años, todo un récord dentro de la propia Superliga, aunque pronto será superado por la constante dinámica de contratar estrellas. Para Hulk, las próximas temporadas serán muy fructíferas, ya que cobrará 20 millones de euros brutos por cada una de las que juegue en el Shanghai SIPG, cantidad que, por el momento, le hace ser el futbolista mejor pagado de la Superliga china.


+GRAZIANO PELLÈ
Con 16 millones de euros asegurados por cada una de las dos temporadas que ha firmado con el Shandong, se ha convertido en el futbolista italiano mejor pagado de toda la historia. No es que Pellè deslumbrara en la Premier League con el Southampton, pero sí destacó en la Eurocopa ‘16 y el club chino decidió conseguir su ficha al precio que fuera. El club inglés recibió 15 millones.

+EZEQUIEL LAVEZZI
Ni se esperó a ganar más títulos con el París St-Germain y viajó a China antes de que acabara la temporada. Lo hizo para defender al Hebei China Fortune, un club que le hizo una gran oferta: el argentino se embolsa 14 millones de euros por ejercicio. En el ‘Pocho’ se habían fijado la Juventus y el Inter de Milán dado que concluía contrato con los parisinos, pero no llegaron a negociar.

 

+ASAMOAH GYAN
La suya es una historia sorprendente porque para millones de aficionados de todo el mundo es un desconocido. Sin embargo, el ghanés gana en China más dinero al año que, por ejemplo, Gareth Bale en el Real Madrid. El contrato que firmó con el Shangai SIPG es impresionante, y asegura al delantero una remuneración anual de 14,8 millones de euros. Procedía del Al Ain árabe.



+RAMIRES SANTOS
Era una de las figuras del Chelsea por la entrega y el coraje que aportaba en el centro del campo, pero no le importó perder ese reconocimiento europeo por asegurarse los 13 millones de euros anuales que le ofreció el pasado mes de enero el Jiangsu Suning. Por su parte, los ‘blues’ también terminaron muy satisfechos con esta operación al ingresar 33 millones por traspasar la ficha.