Confidencial: El infierno del ‘Tata’ González en Roma

Confidencial: El infierno del ‘Tata’ González en Roma

El internacional charrúa se siente perjudicado por las decisiones de la Lazio.

Aunque parezca mentira, no sólo sufren por su futuro y por encontrar equipo los futbolistas modestos que no pasan de ser acompañantes de segunda fila, sino que también hay estrellas que lo pasan mal cuando las circunstancias resultan adversas. Ahora mismo se está dando un caso muy delicado en las filas de Simone Inzaghi, el entrenador de la Lazio que tantas tardes de gloria dio al equipo con las botas puestas. En su proyecto 2016-17 no entra Álvaro ‘Tata’ González, el internacional uruguayo que es una institución en el fútbol de su país.

 

Esta problemática entre el ‘Tata’ y la Lazio no es nueva, sino que se arrastra desde años atrás y con diferentes preparadores. El charrúa dio temporadas de notable rendimiento al cuadra romano, pero en 2014 el idilio se rompió y el bravo centrocampista comenzó a vivir unas cesiones que poco fruto tuvieron, ni para él ni para los equipos en los que aterrizó, primero el Torino y después, en un paso aún reciente, el Atlas. Al menos, la sonrisa no se borraba de la boca del mediocentro por tener la confianza de su seleccionador, Óscar Tabárez.

 

Sin embargo, González está pasando un infierno porque son muchos días en los que no encuentra salida a su situación, ya que está ‘out’ porque no entra en los planes de Inzaghi para la Lazio, pero tiene un contrato en vigor por un año más. El pivote defensivo es consciente de que con 31 años aún tiene mucho que aportar para el club que apueste por él y, sobre todo, para la ‘Celeste’, ya que el ‘Tata’ vive pendiente de no perder durante mucho tiempo su puesto en la selección uruguaya a las órdenes de Tabárez.