Las cinco claves de un final infeliz para el Real Madrid

Las cinco claves de un final infeliz para el Real Madrid

El equipo de Zidane encajó los dos goles cuando tenía ventaja en el marcador y en los instantes finales de cada parte

Los goles en los últimos penalizaron al Real Madrid ante el Borussia Dortmund. Se adelantó Ronaldo en una transición muy rápida que finalizó bien el portugués .Pero en los últimos instantes de la primera mitad un mal rechace de Navas dio en la cara de Varane, de rebote el balón ya colaba en la portería, cuando apareció Aubameyang para remachar. La misma canción que en la segunda parte marcó Varane en un balón de Ronaldo al segundo palo, que remató Benzema; el balón dio en el poste y el larguero para caer en los pies del francés. Y al borde de los noventa, un potente disparo de Schurrer puso el 2-2 definitivo.

 

Cinco claves

 

Minutos psicológicos

El Madrid se veía con los tres puntos en el bolsillo, pero a falta de cinco minutos del pitido final, Navas no pudo con el remate a bocajarro de André Schürrle en el minuto 87. En el minuto 43 de la primera parte, un mal despeje de puños de Keylor Navas golpeó en Varane dejando el balón franco para el gol del africano al borde del descanso.

 

Debut de Keylor Navas esta temporada

Tuvo intervenciones destacadas, pero se no se le vio seguro. No blocaba los balones y prefería el despeje con los puños y en una de estas acciones le costó al primer al Madrid encajar el primer gol.

 

Contragolpe contra el juego alemán

Las intenciones ofensivas del Dortmund se confirmaron pronto y el equipo blanco buscó las espaldas del equipo germano desde el inicio. Y los de Zidane sacaron el máximo partido a sus dos armas preferidas en los últimos tiempos. Un contragolpe rápido significó el 0-1 de Ronaldo y una jugada a balón parado que se convirtió en el segundo gol de los blancos.

 

Aubameyang, la pesadilla

El delantero gabonés fue un peligro constante para la zaga del Madrid con sus desmarques y su velocidad. Varane evitó que el africano se marchara con algún gol más a casa.

 

Un Dortmund sin complejos

Mostró grandes sensaciones en ataque y que es capaza de hacer daño por muchos sitios y con mucha gente, Dembélé, Aubameyang, Mario Götze… Tuchel apuesta por un fútbol de ataque con una plantilla muy bien diseñada para ello.