Reprochan a Zidane dos errores en su planteamiento en Dortmund

Reprochan a Zidane dos errores en su planteamiento en Dortmund

No fueron excesivamente graves, pero sí determinantes. Tras el empate se abrió un interesante debate.

"Estamos jodidos". Con esta rotunda frase resumía Zinedine Zidane el sentir del vestuario del Real Madrid tras el empate ante el Borussia Dortmund. Una igualada que llegó en el minuto 87, casi igual que en Gran Canaria, y que supone el tercer empate consecutivo de los blancos en una semana. Pero de los tres empates, el del Signal Iduna Park es el más trabajado y positivo, esa es la verdad. El Madrid hizo el encuentro más completo de la temporada debido a la enorme exigencia a la que fue sometido por los alemanes.

 

No obstante, la sensación interna en el Madrid es lógica. Pocas veces estuvo tan cerca el equipo blanco de ganar en Dortmund como en esta (y ya van seis visitas sin hacerlo). Tras un encuentro con alternativas pero en el que los merengues fueron superiores en la segunda mitad, la victoria empezaba a estar en el bolsillo. Errores individuales, sobre todo el tremendo fallo de Keylor Navas en el primer empate teutón en la primera parte, condenaron al equipo.

 

 

Precisamente, la decisión de darle la titularidad a Navas por primera vez tras su lesión y su periodo de inactividad de más de tres meses en un escenario tan peligroso como el estadio del Borussia ha sido de lo más comentado en los medios tras el encuentro. No son pocos los que opinan que Zidane se equivocó de día al colocar al costarricense este martes y no hacerlo antes, ante Las Palmas, o haber aguantado hasta el sábado contra el Eibar.

 

"Parte de la plantilla consideraba que no era el partido para Keylor, porque lo estaba haciendo bien Kiko Casilla y porque era un partido comprometido para el jugador, para Keylor Navas. De hecho cuando me ha llegado la información, pues obviamente empiezas a sacar conclusiones, tiras del hilo y en efecto haces vista atrás y vemos la imagen cuando Cristiano Ronaldo le dice a Bale, tenía que haberlo cogido, tenía que haberlo bloqueado". Son palabras de Paco García Caridad, director de Radio Marca, en El Chiringuito.

 

Zidane también fue criticado por no hacer antes los cambios en el partido: "El encuentro estaba para meter antes a Lucas y Morata", aseguraba Paco González, director de Tiempo de Juego de la cadena COPE. Opiniones que no son graves en contra del técnico, pero que dejan un poso de cierto fastidio, el que tiene este miércoles el madridismo por haber visto tan cerca una victoria que hubiese supuesto un puñetazo en la mesa tras los empates ante Villarreal y Las Palmas.