El Arsenal quiere impedir que Wenger sea el próximo seleccionador inglés

El Arsenal quiere impedir que Wenger sea el próximo seleccionador inglés

Los 'gunners' están preparando un importante contrato para retener al técnico ante los cantos de sirena que le llegan desde la Federación Inglesa

Arsene Wenger vuelve a sonar para dirigir a Inglaterra, tras la destitución de Sam Allardyce. El técnico del Arsenal ya estuvo entre los candidatos para el banquillo de los ‘tres leones’ después de la marcha de Hodgson, y esta vez, los medios ingleses le vuelven a colocar como el principal candidato a ocupar dicho puesto.

 

Pero el Arsenal quiere evitar su marcha y en la negociación del nuevo contrato que está negociando con el técnico francés de 66 años y que lleva en el club desde 1996 estaría dispuesto a ofrecer hasta dos temporadas más.

 

Con todo, Wenger aún tiene que decidir su futuro, después de estos veinte años en el equipo. La última temporada resultó complicada y la afición expresó su malestar con el técnico con pancartas pidiendo su marcha. La prensa británica sostiene, en cambio, que el galo sería reacio a dejar el Arsenal si ve que el equipo que ha construido tiene opciones de ganar de títulos.

 

El cargo de seleccionador será ocupado de forma momentánea por el hasta ahora entrenador de la Sub-21, Gareth Southgate, que podría quedarse sólo si consigue convencer a la FA y a los aficionados con resultados y juego en los próximos cuatro partidos que dirigirá a Inglaterra hasta final de año.