El Madrid paga los platos rotos de la violencia del Legia en Champions

El Madrid paga los platos rotos de la violencia del Legia en Champions

Los blancos tendrán que jugar en Varsovia a puerta vacía, algo que han conocido este mismo jueves tras resolución de la UEFA.

El Real Madrid volverá a vivir una jornada de Champions League a puerta cerrada. Y es que el equipo blanco tendrá que acudir a Polonia para jugar ante el Legia Varsovia dentro de algo más de un mes, concretamente el próximo 2 de noviembre, martes, fecha en la que la UEFA obligará al club a cumplir con la dura sanción que le ha impuesto este jueves tras los graves incidentes que parte de su afición protagonizó en el estreno de la competición ante el Borussia Dortmund. 

 

En la primera jornada, los alemanes lograron vencer por goleada a los polacos en su propio estadio y algunos radicales del Legia no se lo tomaron nada bien, provocando graves incidentes en la grada e incluso rociando con spray de pimienta a las fuerzas de seguridad. Por ello, la UEFA les ha impuesto una multa de 80.000 Euros y la obligación de que ese Legia - Real Madrid de la cuarta jornada (antes, los polacos visitarán en Bernabéu) se dispute sin público.

 

En la edición de 2004, al Madrid ya le tocó jugar a puerta cerrada en Champions, y fuera del Bernabéu. Fue en el Olímpico de Roma, después de que al conjunto italiano del AS Roma le sancionaran con dos partidos sin afición en las gradas por una agresión al árbitro sueco Anders Frisk, en un choque contra el Dynamo de Kiev. Ese partido lo ganaron los merengues por 0-3.