Las cinco claves de una 'manita' que tuvo dos protagonistas de excepción

Las cinco claves de una 'manita' que tuvo dos protagonistas de excepción

El Madrid con Asensio y Marcelo geniales, actuó según el guion previsto y no tuvo compasión de un equipo polaco que opuso más voluntad que maneras

Se esperaba goleada y el Madrid no falló, aunque Zidane se mostrase precavido en la previa. El equipo blanco no ofreció la brillantez de otras veces, pero su pegada resultó mortífera. Bale hizo el gol número 100 en la Champions esta temporada.

  

Las cinco claves

 

Bale hizo el gol número 100 en la Champions esta temporada

Gareth Bale apareció por primera vez en el choque para abrir el marcador. Recorte hacia el centro desde la banda derecha del galés y zurdazo ajustado al poste para convertir el 1-0 (gol 100 de la competición) y rebajar el ímpetu inicial de un Legia, que tardó solo cuatro minutos más en encajar el segundo tras un disparo raso de Marcelo que tocó en Jodłowiec antes de entrar en la portería polaca.

Sin embargo, en la siguiente jugada, Danilo cometió penalti y Radović acortó distancias. Un avisó que tensó al Madrid y en una gran asistencia de Ronaldo, Marco Asensio con sangre fría definió a la perfección.

 

Vázquez y Morata, pareja letal

En la segunda parte, el control local fue total. Entraron Lucas Vázquez y Álvaro Morata para darle más chispa al ataque y no fallaron. Ambos fueron protagonistas de los dos siguientes goles. Morata puso el balón desde banda izquierda y Vázquez lo empalmó en el segundo palo para hacer el 4-1. Con el partido ya totalmente cuesta abajo para el Madrid, Morata completó la manita.

 

Asensio apunta a figura mundial

El joven mediapunta jugó más retrasado de lo habitual y desde esta posición fue capaz de distribuir con solvencia. Sigue demostrando que es un jugador muy válido para el campeón de Europa.

 

Marcelo, el heredero de Roberto Carlos

Con el brasileño en el campo el equipo blanco es otro. Puede estar más o menos acertado, pero es un jugador capaz de cambiar un partido. Tiene desborde, capacidad para asociarse y sus llegadas son siempre imprevisibles. Cuantos más partidos esté sano y en el campo el heredero de Roberto Carlos, mejor le irá al Madrid.

 

Un récord de 23 partidos invicto

Con esta victoria, el Madrid encadena 23 partidos sin conocer la derrota. Un mérito que se debe a una excelente cobertura defensiva y a que en sus días más grises es capaz de sacar una descomunal pegada arriba.