Lío en el City: Silva, ¿el próximo en el punto de mira de Guardiola?

Lío en el City: Silva, ¿el próximo en el punto de mira de Guardiola?

El canario podría verse envuelto en la revolución progresiva que el técnico está realizando en Manchester, no sin polémica.

Nadie está a salvo de acabar en el banquillo ahora mismo en el Manchester City. Pep Guardiola ha encontrado las primeras dificultades en su etapa como técnico 'Citizen' tras un inicio que prometía ser exitoso, y una serie de malos resultados le están llevando a practicar diferentes cambios en el equipo que están empezando a provocar mucho debate y cierta polémica entre prensa y aficionados en Inglaterra. Y este domingo, el diario Mirror asegura que esta 'revolución' planteada por el técnico catalán puede afectar a muchos pesos pesados del plantel Skyblue.

 

La parte gruesa del lío ha surgido en los últimos días con el Kun Agüero. El delantero argentino, la auténtica estrella de la plantilla, ha acabado en el banquillo en los dos últimos encuentros por decisión técnica, y Guardiola ha tenido que defenderse de las primeras críticas de la prensa inglesa. Entre otras cosas, nadie entiende que el goleador del equipo se quedara fuera del mismo en la visita del Manchester City al Camp Nou, donde cayó goleado a manos del Barça en una actuación decepcionante.

 

Pues bien: el citado medio asegura que David Silva es otro de los que están en la cabeza de Guardiola, y que podría ser el siguiente crack en ser apartado del equipo titular en esa búsqueda del juego que Pep quiere imponer a toda costa en el City. Sin duda otra decisión que acarrearía polémica, y que empezaría a poner a parte de la afición en contra del técnico español.

 

A Silva, como al resto de sus compañeros, le está costando muchísimo adaptarse a las exigencias del nuevo técnico, basadas, además de en la constante posesión, en una presión muy alta al rival. Sunday Mirror añade que muchos de los jugadores importantes del City que, según dicen, 'provocaron' el cese de Roberto Mancini en 2013 por miedo a que las formas del italiano provocasen su amotinamiento están ahora en peligro respecto a su futuro si Guardiola considera que no son aptos para su estilo.

 

Además, hay muchos jugadores que tienen sus días contados en el club. Touré, Pablo Zabaleta, Gael Clichy, Bacary Sagna, Jesús Navas y Willy Caballero no serán renovados al final de la temporada, y Hart y Nasri tampoco tendrán futuro en el equipo mientras Guardiola sea entrenador. Corren tiempos convulsos para el club de Manchester.