Los Ángeles FC busca estrellas en Europa con las que debutar en la MLS

Los Ángeles FC busca estrellas en Europa con las que debutar en la MLS

Apuestan fuerte por cracks.

Pese al tiempo que resta para que llegue el momento del banderazo de salida, los dueños de Los Ángeles Football Club trabajan con la mente puesta en el debut, ya que su participación en la MLS está prevista para el año 2018. Para entonces esperan tener perfilado un gran equipo que atraiga a miles de aficionados a su estadio, y por ello ya están tanteando el mercado, para intentar convencer a un par de figuras estelares de las que ahora brillan en Europa.



Llama la atención que un equipo que aún no compite, que en esencia es una realidad virtual, esté enviando señales a conocidos futbolistas para que sepan que les van a ofrecer defender sus colores, que en este caso serán el negro y el oro. Y esas ofertas no serán modestas, sino importantes, de muchos millones de dólares, porque los dueños de Los Ángeles FC, la nueva franquicia que llegará a  la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, buscan componer para la edición de 2018 un equipo competitivo que haga reunir un gran número de aficionados en las gradas del que será su estadio de forma provisional, el Memorial Sports Arena, hasta que se levante allí uno de nueva construcción.



El grupo de propietarios del club está configurado por media docena de empresarios que planean hacer algo importante en la MLS. Asesorados por exdeportistas de élite, como el mítico Magic Johnson (básket) o Nomar Garciaparra (béisbol), que es el marido de la exfutbolista Mia Hamm (primera mujer que entró en el Salón de la Fama del Fútbol de Pachuca), buscan hacer de Los Ángeles FC un referente a nivel internacional por la calidad de los futbolistas que acudan a su llamada, como explicó de manera directa uno de sus dueños, Tom Penn. “Pensando en un jugador de alto nivel, en una estrella europea, nos gustaría que viera lo de jugar en nuestro equipo como el primer día del resto de su vida profesional, no solamente como el final de su carrera como jugador”, reconoció Penn como concepto básico para trasladar a los jugadores que intentarán fichar en el último semestre de 2017.



DE NIVEL MUNDIAL
Por lo tanto, el objetivo que persiguen Los Ángeles FC es motivar como mínimo a dos cracks de talla internacional para que vayan a competir a la MLS, no a vivir allí jornadas de calma y sosiego vestidos de negro y oro. Actualmente, sus gestores tienen la idea de cómo deberían ser esas estrellas a captar en Europa, y tienen marcados con nombres y apellidos sus objetivos, pero están lejos de hacerlos públicos. “No podemos hablar de jugadores específicos, pero nuestro deseo sí es que sean jugadores de nivel mundial”, reconoció el referido Tom Penn.



En Estados Unidos se apuntan varios nombres de cracks que serían los elegidos por Los Ángeles FC para estrenar su historial en la MLS, y entre ellos las preferencias de sus directivos parecen que están enfocadas hacia dos profesionales, Javier ‘Chicharito’ Hernández (B. Leverkusen) y Wayne Rooney (Man. United). Sin embargo, ellos no son los únicos jugadores apetecibles para Tom Penn y sus socios, ya que también se han filtrado los nombres de Fernando Torres (Atl. Madrid) y de otro ‘red devil’, Juan Mata.



De todos ellos, parece que el más deseado es el delantero que brilla en la Bundesliga, que tiene contrato con el Bayer hasta el día 30 de junio de 2018, pero con 28 años no es probable que 'Chicharito' ahora piense en la MLS al estar revalorizándose mes a mes. Todo apunta a que el Leverkusen recibirá ofertas de 20 millones de euros por su ficha, bien para volver a la Premier (Liverpool) bien para hacerlo a la Liga (Valencia). Hernández Balcázar, incluso, podría decidirse por probar una aventura en los Emiratos Árabes (Al-Wahda).



Por eso, los dirigentes de Los Ángeles FC manejan otros nombres, siendo también pretendido Wayne Rooney (31 años), un mito que podría seguir los pasos de otro crack inglés, como fue David Beckham, que tras triunfar el United más tarde hizo lo propio con Los Ángeles Galaxy. Este equipo, cinco veces campeón de la Copa MLS, será, que duda cabe, el más estrecho enemigo de Los Ángeles FC.