Las cinco claves del éxito (inesperado) de Antonio Conte en el Chelsea

Las cinco claves del éxito (inesperado) de Antonio Conte en el Chelsea

Tras perder con el Arsenal, el técnico italiano inició su 'revolución' y desde entonces suma sus partidos por victorias en el Premier. Estos son sus secretos

La remontada del Chelsea de Antonio Conte ha sido espectacular en la Premier, tras su derrota contra el Arsenal en el Emirates por 3-0. Este derbi de Londres marcó el punto de inflexión para el equipo ‘blue’, después de que los de Wenger ‘jugaran’ con sus rivales.

 

El Chelsea sumaba su segunda derrota consecutiva en la Liga y Conte dijo basta y empezó su revolución.

 

En el siguiente partido contra el Hull, el técnico italiano tomó la decisión de pasar a jugar con un 5-2-3 más acorde con sus principios, al ser el esquema más habitual en su etapa en la selección italiana y a partir de entonces el equipo de Stamford Bridge ha estado imparable.

 

Pleno de victorias en los seis partidos siguientes con 18 puntos, 17 goles a favor y 0 en contra. Un éxito que se sustenta sobre estas cinco claves.

 

Defensa infranqueable

Courtois no ha encajado un tanto en los seis últimos partidos gracias a un esquema con tres centrales, Azpilicueta, David Luiz y Cahill, que se están mostrando muy seguros en la defensa del área, apoyados por los dos mediocentro, Kante y Matic.

 

Las bandas no desafinan

Victor Moses se ha adaptado a la posición de carrilero derecho. Tiene mucho recorrido, y además se ha mostrado como un excelente activo en la fase defensiva gracias a su implicación. También Marcos Alonso, que conocía bien el rol de su etapa en la Fiorentina, está perfecto.

 

La recuperación de Hazard

El internacional belga se sale. Muestra capacidad para desbordar con libertad total de movimientos en el plano ofensivo. Se encuentra muy cómodo y suma ya 7 goles.

 

Diego Costa, el matador de Chelsea.

Pichichi de la Premier con 10 goles en 12 partidos lo que demuestra que está en uno de sus períodos más dulces. El cambio en el juego le ha beneficiado muchísimo, al ser más vertical y él está también en un gran momento físico.

 

La recuperación de Pedro

De desahuciado a pieza importante del Chelsea. El ex del Barcelona le ha quitado el puesto a Willian. Conte ve en el canario un jugador perfecto para salir con velocidad de cara a aprovechar los espacios abiertos.