El motivo que se esconde tras el palo de Claudio Bravo a 'The Best'

El motivo que se esconde tras el palo de Claudio Bravo a 'The Best'

El ex portero del Barcelona ha tenido un gesto muy duro con el premio de la FIFA

Claudio Bravo no participó en la primera votación para el premio The Best de la FIFA. El ex portero del Barcelona, de hecho, tampoco quiso ejercer su derecho al voto en el Balón de Oro 2015, el último en el que la revista France Football y el máximo organismo del fútbol mundial todavía fueron de la mano. En ambos casos, el actual guardameta del Manchester City tenía la potestad para otorgarlo en su condición de capitán de la selección de Chile, pero prefirió mantenerse en silencio. Y, aparentemente, tiene un muy buen motivo para ello.

Según ha señalado el diario Sport, al chileno no le sentó nada bien verse descabalgado de entre los nombres que se manejaban para elegir al mejor portero de 2015, a pesar de que ese año ganó cinco títulos con el Barcelona (Liga, Copa del Rey, Champions, Supercopa de Europa y Mundial de Clubs) y conquistó la Copa América con la selección de Chile ante Argentina, algo que se repetiría el año después de nuevo con la albiceleste de Leo Messi como rival.

El hecho de no poder ni siquiera optar a esa distinción le habría causado un enfado que, por el momento, deja bien patente obviando su derecho al voto tanto en el Balón de Oro 2015 como en la primera edición de The Best.