Los movimientos (confirmados) de Courtois para acabar en el Real Madrid

Los movimientos (confirmados) de Courtois para acabar en el Real Madrid

Si su situación no mejora de aquí a junio buscaría una salida, pero antes quiere pelear por salir del 'agujero'.

Estaba claro que el fallo de Keylor Navas este domingo, en el segundo gol del Sevilla ante el Real Madrid, que propició la ruptura de la racha histórica de 40 partidos sin perder que los blancos acumulaban desde la temporada pasada iba a provocar un debate dentro y fuera del madridismo y, sobre todo, la crecida de los rumores que sitúan al costarricense fuera del club el próximo verano. Nadie habla (o muy pocos lo han hecho) sobre el fallo de Karim Benzema en esa misma jugada, que provoca el disparo de Jovetic ante un Navas mal colocado pero también sorprendido por la pérdida tan cerca de su área. Su irregular temporada, algo tan cierto como que nunca ha gozado de ese 'aura' de Ángel que sí tienen otras figuras de la plantilla, le deja marcado. Para gozar de felicidad en el Real, Keylor tiene que estar al 150 por ciento, y ahora no está ni tan siquiera en plenitud de condiciones. 

 

En estas, las hipótesis sobre un cambio en la portería del Madrid más pronto que tarde vuelven a emerger. Y parece que el candidato número uno para sustituir al 'Tico' es ahora Thibaut Courtois. El guardameta belga del Chelsea lleva años sonanado para la portería del Bernabéu, pero ahora habría adelantado incluso a David de Gea en esa carrera de aspirantes. Seguramente, el bochorno entre el portero del Manchester United y el Real hace dos veranos hizo que, probablemente, su desembarco en Concha Espina se haya truncado para siempre.

 

Navas

 

La Cadena COPE informó en las últimas horas sobre otro viaje más de Courtois a Madrid, enlazándolo con un interés mútuo en que se vista de blanco. Dicho viaje tiene su explicación: "Courtois ha estado en Madrid, algo habitual cada vez que tiene descanso en el Chelsea. Ha pedido plaza en un colegio de Madrid para su hija, algo normal porque su hija y la madre de la niña viven en Madrid aunque él viva en Londres. Eso sí, la diferencia es que está como loco por jugar en el Real Madrid", ha explicado Juanma Castaño, director de El Partidazo. Y es que la familia del ex arquero del Atlético sigue residiendo en la Capital de España.

 

Ahora bien: El citado periodista añadió que Courtois le ha dicho a su entorno en el Chelsea que espera que la situación por la que atraviesa la portería blanca hace que esté esperanzado en que pueda fichar por el equipo merengue en pocos meses: "Cree que puede haber una oferta del Real Madrid para hacerse con sus servicios y es algo que ya ha comentado en el vestuario del Chelsea", explicó. El interés del Madrid por Courtois no es nuevo y su predisposición para vestir de blanco tampoco. Ahora parece que se da más vida al rumor, al tiempo que Navas vive sus momentos más difíciles en el equipo de Zidane.