Los dos engaños con Neymar que Leo Messi no le perdona al Barça

Los dos engaños con Neymar que Leo Messi no le perdona al Barça

Aseguran que el club culé se ha hipotecado al tratar el futuro del brasileño a lo grande.

Tal y como venimos contando este martes en DB, las distintas polémicas en torno a la renovación de Leo Messi por el Barça ocupan buena parte de la actualidad del fútbol español y, sobre todo, mantienen en vilo a la afición del equipo azulgrana. Mientras se asegura que el entorno del futbolista ha hecho oídos sordos a la primera propuesta de renovación por parte de la entidad, también se dice que en el club estarían dispuestos a permitir que el argentino vetara según qué elecciones sobre el próximo entrenador del equipo y fuese fundamental a la hora de escoger el nuevo, siendo Jorge Sampaoli su clara predilección para el siguiente curso.

 

 

Pero aun hay más. Según cuenta Okdiario basándose en las filtraciones de su director, Eduardo Inda, al programa El Chiringuito, el motivo por el cual el entorno de Messi mantiene su postura de guardar silencio es claro: por ahora no les convencen las propuestas económicas que salen de parte de la directiva culé y creen que no deben bajar todavía más sus pretensiones por una cuestión de 'agravios comparativos'. Todo viene de la reciente renovación de Neymar.

 

Neymar y su padre

 

Y es que habría sentado muy mal que al brasileño se le haya concedido un salario de, siempre según el citado medio, 20 millones fijos y otros siete en incentivos, más una prima de fichaje al padre de Neymar de 50 millones. Todo esto después de años de juicios por los oscurantismos y las irregularidades en torno a su fichaje por la entidad azulgrana, que ha costado más pagos, por no mencionar que las cifras que se dieron en su día sobre el fichaje están lejos de ser corroboradas como ciertas.

 

Dos veces en las que 'Ney' ha conseguido lo que quiere con el Barça. Por eso, el entorno de Messi considera injusto el ofrecimiento de 30 millones de Euros fijos y cinco en variables hasta 2022, cifra que sin embargo desde el club creen que no pueden subir porque causaría problemas graves de Fair Play financiero, insistimos, siempre según Okdiario. Por tanto, la conclusión es que por ahora, el Barcelona se ha metido en un callejón sin salida.

 

De ahí que se intente convencer al '10' con otras fórmulas como la citada de darle poder en el próximo nombramiento de un entrenador para el primer equipo. Cuestiones que no comprometan al Barça en temas económicos, una preocupación que ha llevado a algunos de sus directivos a equivocarse con declaraciones públicas que han causado malentendidos entre la cúpula dirigente y el vestuario en los últimos días, con la consecuente crecida de un ambiente enrarecido que mantiene a la afición en vilo.