¡El Barça le entrega a Messi las llaves del club ante el peligro de Guardiola!

¡El Barça le entrega a Messi las llaves del club ante el peligro de Guardiola!

Mucha inquietud entre los seguidores blaugranas en torno a la renovación del crack argentino.

Entrando en barrena. Cuando estamos a martes en la tercera semana de 2017, parece que la renovación de Leo Messi pasa a ocupar todas las portadas y las noticias más importantes en los principales medios cercanos a la actualidad del Barça, y también al plano número uno de preocupaciones entre los aficionados culés y en el 'debe' de la entidad respecto a los mismos. Lo último que se sabe sobre el proceso no es para nada alentador: El entorno del argentino habría ofrecido su silencio como primera respuesta a los intentos por parte del club de renovarle con sus propuestas, y en Inglaterra empiezan a 'emponzoñar' la situación con ofertas inverosímiles.

 

 

Aunque decimos "inverosímiles" por cifras, no por quien habría 'tocado' a la puerta del '10' azulgrana: Según publica el diario The Sun, Pep Guardiola habría instado al Manchester City a realizar una oferta de auténtica locura por Leo: Nada menos que 115 millones de Euros al Barça por el futbolista, y un salario de casi un millón de Euros a la semana al jugador. Todo con tal de recuperar el binomio que dominó más y mejor el fútbol mundial entre 2008 y 2012: Leo y Pep.

 

Messi y Guardiola

 

La oferta llega justo en el momento en el que la popularidad y la fortaleza de Guardiola está más baja en el Manchester City, con un equipo plagado de dudas y fuera de los puestos de Champions League en la clasificación de la Premier, una evolución futbolística que va a peor y la cabeza de la tabla (y por tanto, el título) casi inalcanzable cuando estamos solo en enero. Es evidente que el técnico se enfrenta al peor momento de su carrera en los banquillos y habría solicitado la ayuda del argentino. Por eso se hace ligeramente verosímil, aunque a día de hoy sigue pareciendo imposible que Messi abandone el Barcelona.

 

El plan del Barça

 

Quizás por todos estos condicionantes, quizás por cuestiones financieras de las que se habla en el entorno del club (por ahora, una primera oferta insuficiente para el jugador y difícil de superar por el Barça si no vende a alguna de sus estrellas), la entidad azulgrana estaría planteándose un cambio de estrategia más para convencer al albiceleste, que pasaría por una medida histórica, sorprendente y hasta cierto punto peligrosa: la posibilidad de que Leo vete y/o escoja el nuevo entrenador tras Luis Enrique, algo que nos devolvería a los tiempos del 'Tata' Martino y que en DB ya hemos contado que no gusta nada en Camp Barça.

 

Eduardo Inda, director de Okdiario, contó en El Chiringuito esta premisa, añadiendo que Jorge Sampaoli tendría todas las papeletas para dirigir al equipo en los próximos años. Sentaría todo un precedente de consecuencias difíciles de medir de cara al futuro, pues nunca antes una entidad se habría vendido tanto a un solo futbolista por grande que sea. Y evidencias no faltan de que existe ese debate dentro del club, 'rajada' y posterior destitución de Gratacós como mejor ejemplo. Sigue el lío.