Dries Mertens, el jugador que puede arruinar el año del Madrid

Dries Mertens, el jugador que puede arruinar el año del Madrid

El jugador belga puede ser letal y quizás sea la pieza más peligrosa del Napoli.

Dries Mertens nació en una de las peores épocas para destacar en el fútbol de su país, mientras en Bélgica se pedía físico y estatura desde los clubes profesionales y por ahí se decantaban a la hora de seleccionar en las secciones juveniles, el jugador de Lovaina no tenía ni lo uno ni lo otro… conclusión acelerada; sendas comunicaciones desde el Anderlecht y el Gante, dos de las mayores canteras del país, de que no continuarían apostando por él, y una pequeña travesía por el desierto en el fútbol aficionado.

Pero el delantero, que ahora tiene 29 años, poseía a pesar de su estatura (1.69 cm.), una gran capacidad de regate e inteligencia futbolística, además de una pierna derecha letal, sobre todo dentro del área. Sus estadísticas del año 2016 le sitúan en Liga por encima del “delantero más caro” de la Serie A Gonzalo Higuaín. El belga promedió un gol cada 91 minutos, y el 20% de sus disparos a puerta se tradujeron en goles, estadísticas fuera del alcance de los mejores delanteros del planeta.

Mertens

No es un jugador que se meta en el área a pelearse con los centrales del equipo contrario, no tiene el físico para ello, pero es muy versátil, móvil y buen regateador, lo que provoca que los rivales tengan que cambiar de posición constantemente para cubrir tanto sus pases como sus posibles disparos a puerta, abriendo huecos que pueden ser letales.

Mertens en racha puede ser la pesadilla del Real Madrid este año. El mes pasado marcó 9 goles en 4 partidos… esperemos para los blancos que la racha se quede en Italia y no llegue a la máxima competición europea.