Ancelotti, contundente:

Ancelotti, contundente: "El agente de Bale nunca vino a un entrenamiento"

"Debió callarse. Bale está bien con sus compañeros y sus compañeros con él"

Carlo Ancelotti analizó la previa del encuentro de vuelta de semifinales de la Champions League entre el Real Madrid y la Juventus en el Bernabéu este miércoles y tuvo que centrarse en tres temas fundamentales: Iker Casillas, Gareth Bale y Karim Benzema. Volvió a mostrar su confianza en el primero y abroncó al agente del galés por sus declaraciones de los últimos días. Sobre Benzema, no aclaró si saldrá de inicio o estará en el banquillo, aunque jugará.

 

¿Qué virtud ve en el equipo para afrontar un reto como este?

 

Veo al equipo concentrado, con la ilusión de jugar una semifinal para afrontar otra final en esta competición. Decir que es un momento límite... es un momento complicado. Ningún equipo ha jugado dos finales. La estadística no está con nosotros pero haremos todo lo posible para ganar.

 

¿Qué siente usted cuando escucha al Bernabéu pitar a Iker Casillas?

 

Como he dicho muchas veces, todo el mundo lo siente cuando pitan a sus jugadores. Lo siento, pero por otro lado pienso que Casillas tiene mucha experiencia y costumbre con esto y le va a motivar más.

 

¿Diferencias tácticas entre Chicharito y Benzema?

 

Benzema está disponible al cien por cien. Puede jugar de inicio o después. Chicharito aporta más profundidad, Benzema hace jugar mejor al equipo.

 

¿Algún aspecto que no le gustara del partido de ida?

 

En los últimos partidos que hemos tenido hemos jugado bien pero hemos perdido la concentración en los pequeños detalles y eso nos ha costado mucho. Es lo que hay que evitar mañana. Hay que jugar con mucha intensidad mañana.

 

¿Ayuda Benzema a que el equipo esté más equilibrado?

 

El equilibrio depende de un trabajo juntos, de todos los jugadores. Es un trabajo más de los medios y la defensa. Hay que intentar jugar un fútbol de ataque.

 

¿Descarta a Ramos de centrocampista?

 

No, es una posibilidad.

 

¿Entiende los pitos a Iker? Hace unos días dijo que no entendía los pitos a Cristiano...

 

Hay veces que no se entienden. Lo de Iker fue igual a lo de Cristiano. Creo que todo el madridismo entiende lo importante que es este partido. Hemos tenido una ayuda muy grande de la afición en otras ocasiones, mañana el madridismo será uno sólo.

 

¿Va a haber 'catenaccio' mañana por parte de la Juve?

 

Ellos tienen su idea de juego y su identidad, no creo que cambie mucho para nosotros si juegan con tres o cuatro centrales.

 

¿Año irregular de Bale? ¿A qué se debe?

 

Ha hecho una buena temporada. El año pasado marcó en las finales, este año tiene la oportunidad de hacer lo mismo. Estamos contentos con su temporada. Esto es un mundo donde mucha gente habla y de vez en cuando habla demasiado. Ha hablado el agente, que nunca ha venido a ver un entrenamiento. Nunca ha habido un problema entre Bale y los compañeros, Bale quiere a sus compañeros y ellos a él. Podía quedarse callado.

 

¿Mensaje para jugadores, prensa y afición?

 

Tenemos que quedarnos tranquilos, muy concentrados. Le voy a pedir esto a mis jugadores. Tenemos unas ganas increíbles de jugar otra final. La tranquilidad te lleva a dar lo máximo. 

 

¿En qué manera pude influir que Benzema lleve un mes sin jugar para colocarle o no de inicio mañana?

 

Esta es la duda, hace un mes que no juega. Es la duda que tengo, si ponerle desde el principio o cuando el partido ya haya empezado porque puede ser que en la segunda parte el ritmo haya bajado.

 

¿Respetaría que Casillas quisiera irse al final de la temporada?

 

Cada uno tiene que tomar decisiones y Casillas ha dicho muchas veces que quiere quedarse. Tiene la confianza del entrenador, de los compañeros, del club... es una garantía. Luego él tiene que tomar sus decisiones personales.