Los 10 movimientos 'confirmados' en la revolución de Florentino Pérez para el Madrid 2017-18

Los 10 movimientos 'confirmados' en la revolución de Florentino Pérez para el Madrid 2017-18

Cada vez está más despejado el camino a tomar por parte del club blanco, que tiene muy definidas sus necesidades y los movimientos a realizar.

Quedan todavía dos meses para que acabe la temporada, pero tanto Zinedine Zidane, que tiene una voz y un voto importantes, como el Real Madrid, tienen ya muy estudiados los puntos débiles y las necesidades a cubrir en la plantilla de cara a la próxima temporada. La intención de la entidad es realizar bastantes cambios, no ya por falta de calidad sino por seguir manteniendo el hambre y el espíritu competitivo pase lo que pase en lo que queda de curso. También para reforzar algunas posiciones, y para ilusionar de nuevo al aficionado con ciertos fichajes que podrían marcar los próximos años.

 

 

 

Con esta mezcla de intenciones y necesidades se presenta al mercado un Real Madrid que, además, tiene un verano agitado con elecciones, a las que se presentará y seguramente será reelegido Florentino Pérez. Todo apunta a que una de las primeras cosas que hará el mandatario en lo deportivo será cumplir esa tarea que ‘quedó pendiente’ hace dos temporadas con David de Gea. El guardameta del United sigue siendo el favorito para sustituir a un Keylor Navas que no levanta cabeza tampoco con Costa Rica y que, dicen, pierde cada vez más confianza de parte de la entidad.

 

En defensa, los movimientos están claros: sacar del equipo a Fábio Coentrao para fichar un lateral izquierdo suplente de Marcelo, joven, competitivo y con proyección, y dar salida a Pepe para repescar a Jesús Vallejo y que el jovencísimo central cedido en la Bundesliga empiece a sumar ya minutos de blanco. Algo parecido pasará en la medular con Marcos Llorente, que cada día está más claro como elegido para sustituir a Casemiro y hacer rotar sin agobios al brasileño en la posición de mediocentro defensivo, la única junto con el lateral zurdo que no tiene recambio natural esta temporada.

 

Foto

 

Tras esos cuatro movimientos, todo dependerá de la salida (o las salidas) de James Rodríguez y/o Isco Alarcón para que el Real Madrid pueda fichar un jugador de renombre. Aquí sí habrá Galáctico, pero tiene que estudiarse la viabilidad según qué nombre se escoja (Zizou quiere a Hazard, el club prefiere a otros), cuánto dinero se ingrese por según qué venta y si finalmente se van tanto el colombiano como el malagueño, no uno de los dos. Además, se intenta que con esta venta, Asensio tenga aún más minutos.

 

En la delantera, solo la salida de Morata y/o Benzema provocaría otro fichaje de relumbrón, pero todo hace indicar que algo pasará. Ahora mismo Dybala y Mbappé centran todas las miradas, pero para que alguno de ellos dos venga es absolutamente necesario que el Real venda a alguna de sus estrellas. Cinco o seis salidas y seis fichajes, los números que manejan ahora mismo en Concha Espina en el verano más movido en mucho tiempo.