La noche en que Dybala hizo de Messi para maravillar al mundo

La noche en que Dybala hizo de Messi para maravillar al mundo

El alumno aventajado superó al maestro con dos goles de los tres de la Juve que dejan al Barça a expensas de otro milagro en el Camp Nou

Que el árbitro del partido fuese el mismo que dirigió el PSG-Barcelona de octavos ya no era indicio de buen fario. Y es que el polaco Szymon Marciniak vio como los azulgrana volvía a encajar una severa derrota a manos del siguiente rival europeo. Una Juventus que se mostró muy superior en todo momento al cuadro de Luis Enrique.

 

 

El Barcelona llega al tramo decisivo de la temporada muy justo de gasolina y de ideas. Se vio contra el Málaga en Liga y volvió a demostrarse en Champions, donde faltó fluidez y acierto en las dos ocasiones claras que dispuso el conjunto azulgrana. Una de Iniesta que se plantó solo ante el Buffon tras el pase de Messi, desviando el meta italiano y otra con Luis Suárez también en ventaja en la que el veterano cancerbero tocó lo justo para mandarla a córner.

 

Tremenda efectividad de Dybala que sus dos disparos a puerta fueron gol y acrecentó su caché, al convertirse en el héroe de este choque de ida. Mientras que el central Chiellini puso la guinda con un tanto de cabeza a la salida de un saque de esquina ante un inoperante marcaje de Mascherano.

 

Toca otra vez remontada en el Camp Nou. Aunque la Juve defensivamente no es el PSG (solo ha encajado 2 goles en esta competición) y falta saber si el cupo de milagros culés ya está agotado por esta temporada.

 

Las cinco claves

 

Otra noche mágica

Será necesaria otra noche histórica en el Camp Nou para los azulgrana con el objetivo de superar la eliminatoria. Y ya se recuerda que Ipswich, Anderlecht y Goteberg cayeron ante el Barça tras un 3-0 en el ida.

 

La joya Dybala

Gran actuación del joven argentino Paulo Dybala que lideró a la Juve y ante el Barça decidió presentarse a todo el planeta fútbol. Primer gol: Cuadrado apuró la banda y cedió el esférico a la llegada de Dybala, que encadenó con naturalidad media vuelta y disparo al rincón. Un remate inapelable, imposible para Ter Stegen. Segundo gol: Dybala sacó a pasear otra vez su privilegiada zurda tras un pase desde la izquierda. 

 

Planteamiento arriesgado de Luis Enrique

Tanto por la presencia de Mathieu como por un 3-4-3 en un partido de esta exigencia y ante un gigante como la Juventus. No funcionó. La Juve estuvo brillante, pero también se aprovechó de los espacios dejados por el Barça.

 

Noche negra de Mascherano

Quiso hacer de Busquets y fracasó. Ni ayudó a la salida de pelota ni estuvo atento al marcaje de Dybala, las dos funciones que debía cumplir ante la ausencia de Busquets. El ‘Jefecito’ en el tercero gol estuvo más pendiente de agarrar a Chiellini que de mirar el balón y el defensa le ganó la partida para cabecear y el balón entró después de tocar en el palo.

 

Turín inexpugnable

Los turineses ya suman 22 encuentros invictos en competición europea en el Juventus Stadium. Además, encadena 32 triunfos consecutivos como local en la Serie A.