Los consejos de Radamel Falcao a Mbappé sobre el Real Madrid arrastran un 'bombazo' bestial

Los consejos de Radamel Falcao a Mbappé sobre el Real Madrid arrastran un 'bombazo' bestial

El delantero colombiano es su principal socio y mentor en el Mónaco.

Es el nuevo 'juguete' de la Champions League, el 'niño de moda' en el fútbol europeo y un chico que, si no este verano, protagonizará un traspaso multimillonario muy pronto. Kylian Mbappé está en boca de todos. Su rápida explosión en el panorama Continental con sólo 18 años, sus números y su potencial y características, que saltan a la vista, le auguran un futuro que, de no torcerse, le hará ser uno de los cracks del futuro. Por eso, casi todos los grandes clubes de Europa han preguntado ya por él.

 

 

Sin embargo, Mbappé no levanta los pies del suelo. El futbolista quiere ir paso a paso y ya ha dejado entrever que no piensa siquiera en la próxima temporada, aunque dejando caer que seguramente prefiera quedarse un año más en el AS Mónaco para seguir progresando y aprendiendo. Y es que en 'casa' tiene un mentor como pocos: Radamel Falcao. Puede que Kylian sea ahora el jugador de ataque más seguido por todos en el club del Principado, pero el ariete colombiano es quien aporta los goles desde el área y la experiencia.

 

De hecho, el propio Mbappé se deshace en elogios cada vez que le preguntan por su compañero de fatigas: "Creo que soy el jugador más afortunado de nuestro equipo porque estoy en el inicio de mi carrera y puedo jugar junto a un delantero como Radamel. Ha marcado la historia del juego y ha marcado un gran número de goles”, asegura. Su relación es muy buena, tanto dentro como fuera del campo, y el joven francés escucha todo lo que le dice el cafetero porque sabe que de él puede aprender mucho.

 

Mbappé

 

Los rumores sobre su futuro

 

Por supuesto, Falcao no es ajeno a toda la actualidad que se 'cuece' en torno a su compañero, y sabe bien lo que significa estar bajo el radar de los grandes. En especial, del Real Madrid. Él mismo estuvo a punto de marcharse al equipo blanco antes de cabar en el Mónaco, algo que ha reconocido que si no pasó fue porque él no era dueño de su futuro. "Muchas veces el futbolista no es dueño de su destino. A veces me da risa cuando la gente me pregunta por qué me fui (del Atlético) o me quedé, como si el futbolista pudiera decidir dónde trabajar. Muy pocas veces tiene las opciones de ir a un lado u otro. He vivido situaciones en las que no he podido vivir lo que he querido, muchísimas veces. Quiero ir a un sitio y al final tengo que ir para otro", explicó. La empresa propietaria de sus derechos siempre ha decidido por él.

 

Por ello, Falcao será un apoyo más de Mbappé a la hora de que el joven futbolista galo presione para irse al Real Madrid. El colombiano sabe que esos 'trenes' pasan una vez, no más. Y aunque puede que sea mejor que el chico permanezca en Mónaco un año más para seguir aprendiendo, Radamel ve con buenos ojos el interés que el club blanco y Florentino Pérez tienen puestos en Mbappé. No será un 'enemigo' a la hora de que Kylian haga las maletas.