La estocada definitiva de Guardiola a Claudio Bravo (y el riesgo de ridículo del técnico del City)

La estocada definitiva de Guardiola a Claudio Bravo (y el riesgo de ridículo del técnico del City)

El técnico catalán soluciona su pésima gestión en la portería 'citizen' echando de nuevo mano del talonario

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, tiene un grave problema con los porteros del equipo. El catalán defenestró a las primeras de cambio al internacional Joe Hart, mandándolo al Torino, porque no lo quería ver ni en pintura. Luego fichó al chileno del Barcelona, Claudio Bravo, pero su rendimiento bajo los palos tampoco ha acabado de ser satisfactorio y ahora Pep también se lo quiere sacar de encima.

 

Asi, la solución ahora pasa por desembolsar la cifra más alta de la historia por un portero para solventar las dudas que Guardiola sigue teniendo en la portería. Lo que demuestra la pésima gestión que ha realizado el ex del Barcelona en el tema de los porteros.

 

El City estaría, a punto de llegar a un acuerdo con el Benfica para hacerse con los servicios del guardameta brasileño Ederson, por el cual pagarían más de 40 millones de euros por el arquero de 23 años, cifra que eclipsaría los casi 38 millones que la Juventus pagó al Parma por Gianluigi Buffon en 2001.

 

Ederson se ha salido este curso en el club lisboeta, demostrando un magnifico nivel, siendo uno de los porteros menos goleados de la liga portuguesa, al encaja sólo 12 goles en los 27 encuentros que ha disputado.

 

Y quien sacará tajada de este fichaje será el representante Jorge Mendes, ya que el Benfica sólo posee el 50 por ciento de los derechos del cancerbero. El resto son del Rio Ave, el ex club del brasileño, y Gestifute, la empresa dirigida por el agente.