La fiesta del Real Madrid en Cibeles y el Bernabéu: horarios, itinerario y cómo conseguir entradas

La fiesta del Real Madrid en Cibeles y el Bernabéu: horarios, itinerario y cómo conseguir entradas

El club lo ha arreglado todo en conjunción con el Ayuntamiento y la Comunidad. Se prevé una tarde histórica de celebraciones.

Tras conquistar la Duodécima en Cardiff, el Real Madrid desató su euforia sobre el césped del Millenium Stadium. La celebración fue bastante familiar, con los hijos y las mujeres de los futbolistas sobre el campo, aunque bastante caótica debido a la mala organización de la UEFA con los medios gráficos. No obstante, lo novedoso este año es que el equipo blanco no continuó después la fiesta en Madrid. No hubo peregrinación a Cibeles a altas horas de la madrugada, algo que se pasa al día de hoy.

 

El motivo principal era el tiempo. El año pasado, las celebraciones por la Undécima hicieron que el Real Madrid llegara casi a primera hora de la mañana a la tradicional plaza donde celebra los títulos con su afición. Miles de aficionados esperaron al equipo bajo la lluvia durante toda la noche. Un esfuerzo de horas y horas que en el club han entendido como innecesario. Más cómodo aplazarlo todo unas horas y dar rienda suelta a la fiesta al día siguiente.

 

Así pues, este domingo será el día de celebraciones para el Real Madrid por la Champions League número 12 de la entidad. La fiesta comenzará a las 18:45 en la sede de la Comunidad de Madrid. Allí, Cristina Cifuentes recibirá a los campeones dos semanas después de su visita por el título de Liga. Posteriormente, a las 19:30 horas, la plantilla, el cuerpo técnico y la directiva rendirá visita a la Alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena. De ahí a Cibeles para el primer baño de masas con la afición, a las 20:15 horas.

 

El fin de fiesta será apoteósico con un espectáculo de sonido y luces en el Santiago Bernabéu, que abrirá sus puertas una vez más para que los futbolistas puedan celebrar el doblete con los aficionados madridistas. Será a las 22:00 de la noche cuando de comienzo el festejo.

 

¿Cómo conseguir entradas?

 

El estadio merengue no cobrará a los aficionados que quieran acudir para ver la fiesta de la Duodécima, pero sí será necesario sacar entradas. Los socios abonados pueden hacerlo solicitando su asiento habitual en el estadio a partir de las 10:00 horas de esta misma mañana, por Internet o en la Oficina de Atención al Socio del Bernabéu. Los socios no abonados y público general podrán adquirir entradas por Internet a partir de las 12:00 de la mañana.