Cristiano Ronaldo mueve ficha (mosqueado) ante la última maniobra del Real Madrid con Gareth Bale

Cristiano Ronaldo mueve ficha (mosqueado) ante la última maniobra del Real Madrid con Gareth Bale

El club ha declarado al futbolista galés intocable e intransferible.

La plantilla del Real Madrid se encuentra de vacaciones, pero eso no impide que los futbolistas se enteren de todo lo que sucede en torno a la actualidad del equipo blanco en estos días previos a que el equipo regrese al trabajo en esos primeros, calurosos y siempre extraños días de julio. Y este año se espera con cierta ansiedad dicho momento, ya que el ya denominado ‘caso Cristiano Ronaldo’ ha empañado un ambiente de felicidad absoluta entre el madridismo después del doblete conquistado y la Duodécima ganada en Cardiff.

 

Los compañeros del luso esperan que todo haya pasado (y para bien) una vez que la plantilla regrese al trabajo. En esas primeras sesiones el luso no estará presente, pero sería muy extraño afrontar la campaña bajo el prisma de incertidumbre respecto al futuro que supondría no contar con el gran crack. Mientras tanto, se habla de otros nombres propios. Uno de ellos, Gareth Bale, que en los últimos días había sido señalado en relación a la posibilidad de que uno de los miembros de la BBC tenga que salir del club para dar espacio al fichaje de Mbappé.

 

Nada más lejos de la realidad. Tal y como venimos contando en DB, el Madrid no tiene intención alguna de traspasar a Bale, aunque eso no quiere decir que vaya a ser titular indiscutible y por decreto la próxima temporada. Zidane volverá a implantar un sistema férreo de rotaciones en el que todos serán importantes, pero bajo ningún concepto se desprenderán los merengues del ‘expreso de Cardiff’. Así se deslizó desde el entorno de la entidad en las últimas horas.

 

Ronaldo y Bale

 

Cristiano Ronaldo. Este movimiento por parte del club podría ser parecido al que veamos dentro de poco con CR7. Se espera que el luso converse (e incluso se vea las caras) con Florentino Pérez después del supuesto órdago que la prensa de su país ha puesto sobre la mesa respecto a su futuro. Cristiano quería irse hace una semana y nadie le movía de esa postura, pero las defensas de Florentino Pérez hacia su figura en varias entrevistas concedidas la semana pasada le han hecho replanteárselo todo.

 

Ahora, el presidente podría finiquitar el asunto a través de otra de esas filtraciones interesadas pero positivas por parte del Real Madrid, al igual que ha sucedido con Bale. Declarar a Cristiano intransferible y ponerle como abanderado del proyecto deportivo de la entidad, así como ponerse a disposición de lo que necesite para solventar sus problemas con la fiscalía es lo que espera el jugador, que aunque está menos encendido, sigue mosqueado. Y muy atento a lo que pasa.