Messi se alía con Cristiano Ronaldo y suelta una 'bomba' bestial que llega hasta Florentino Pérez

Messi se alía con Cristiano Ronaldo y suelta una 'bomba' bestial que llega hasta Florentino Pérez

El jugador portugués está muy atento a todo lo que está pasando en relación al futuro del crack argentino del Barça.

Más allá de ver si finalmente es capaz de arrebatarle a Dani Ceballos al Real Madrid, la noticia del día en el FC Barcelona es, sin duda alguna, la esperadísima renovación de Leo Messi con el club hasta el año 2021. Todas las cifras y los detalles que se han filtrado hace horas sobre un anuncio que ya se ha hecho oficial en el día de hoy: una ampliación por tres temporadas, con opción a ampliarse todavía más cuando llegue el momento, y por razón de 44 millones de Euros de sueldo 'limpios' por temporada. Se trata de un récord absoluto y descomunal en este aspecto dentro del mundo del fútbol.

 

Esta subida salarial, que roza con los límites que tiene el Barça respecto al Fair Play financiero impuesto por la FIFA, hará que Messi se embolse cada temporada unos 20 millones de Euros netos más que su gran antagonista en este mundo, Cristiano Ronaldo. El crack portugués del Real Madrid cobra ahora mismo algo más de 23 millones, según fuentes cercanas a la entidad merengue, después de la última renovación que firmó con el club blanco, de la cual no se ha cumplido todavía ni un año. Es un 'golazo' del argentino al mercado futbolístico en toda regla, y muchos entienden que también lo es al luso.

 

 

Por ello, la noticia de la renovación al alza de Leo Messi podría tener, y seguramente tendrá, su repercusión en el Real Madrid, ya sea a corto, medio, o largo plazo. La rivalidad entre los grandes clubes y los grandes futbolistas también se mide en este tipo de frentes, y suele ser habitual que cuando un crack mundial renueva, otros similares le siguen en otros equipos, especialmente si hablamos de Barça y Real Madrid. Pero sobre todo, no ha tardado en apuntarse esta noticia sobre la renovación del argentino como un detalle que hará que el rosarino se convierta en un 'aliado fundamental' de Cristiano respecto a sus problemas actuales con su club, con Hacienda y con Florentino Pérez.

 

No hace ni tres semanas que estalló la crisis que todavía colea en el seno de la entidad merengue respecto al futuro de su máxima estrella. Tras las últimas acusaciones por parte de la fiscalía española hacia Ronaldo, que supuestamente debe algo más de 14 millones de Euros al fisco por irregularidades tributarias, la prensa portuguesa aseguraba que el enfado del futbolista es monumental por lo que considera un trato desmedido e injusto, y que está decidido a abandonar España y, por tanto, un Real Madrid que, según él, no le ha defendido como debería en este asunto. Con el paso de los días, muchos han sido los medios y las fuentes que afirman que, realmente, lo que busca Cristiano es que el Madrid asuma las cantidades que tenga que pagar a Hacienda, algo con lo que que por ahora no están por la labor en el club.

 

Esta renovación de Messi, sin embargo, llega en un momento ideal para que Cristiano y su entorno puedan empezar a deslizarle al Madrid la necesidad de revisar otra vez su contrato. Una subida salarial equivalente a la que Leo va a disfrutar en el Barcelona daría de sobra con la cantidad que el '7' madridista necesita para afrontar esos pagos inesperados. Sería una forma de que el Madrid, de alguna manera, asumiera ese gasto, pero 'tapándolo' bajo el cartel de una renovación. Veremos qué actitud adoptan las partes a este respecto.