La oferta brutal de última hora (y de un nuevo equipo) que ha llegado al Arsenal por Alexis Sánchez

La oferta brutal de última hora (y de un nuevo equipo) que ha llegado al Arsenal por Alexis Sánchez

El futuro del chileno sigue siendo una incógnita.

Alexis Sánchez sigue con un pie fuera del Arsenal y con otro dentro. Es verdad que no acaba de concretarse el interés de ningún grande de Europa por el chileno, pero los rumores sobre multitud de 'planes' de ofertas por el futbolista en el viejo Continente siguen siendo constantes. El motivo de fondo es el elevadísimo salario que el jugador le pide a la entidad londinense por renovar, que por ahora en el Arsenal no asumen.

 

Parece que el Bayern de Múnich acabó retirándose de la puja por Alexis, pero ahora habría llegado otra oferta a las oficinas del Emirates que sin duda dará que hablar: cuenta la prensa inglesa que el Inter de Milán está dispuesto a tirar la casa por la ventana con tal de convertir a Sánchez en el gran 'cartel' de su nuevo y ambicioso proyecto deportivo, que busca devolver al club a sus mejores días de gloria. Los nuevos dueños asiáticos de la entidad italiana quieren que regrese a la Serie A.

 

Inter

 

Alexis ya jugó varias temporadas en el Udinese antes de incorporarse al Barcelona, entidad desde la que acabó emigrando a Inglaterra. De modo que no necesitaría adaptación. La pregunta es si el equipo italiano tiene realmente el potencial económico necesario como para hacerse con los servicios del jugador.

 

En cualquier caso, en Inglaterra siguen siendo pesimistas respecto al futuro de Sánchez en el Arsenal, si bien Arsene Wenger ha insistido en los últimos meses en que no se moverá del Emirates. Sin embargo, de no renovar, a la entidad londinense le saldría mejor venderle este verano, ya que termina contrato en 2018 y de ese modo podría llegar a irse libre al equipo que desee.