Así será el Athletic Club 2017-2018: todavía se espera un fichaje sorpresa

Así será el Athletic Club 2017-2018: todavía se espera un fichaje sorpresa

Analizamos cómo puede ser el nuevo equipo dirigido por el 'Cuco' Ziganda.

Después de haber analizado lo que fue la temporada 2016-2017 del Athletic Club, toca ahora ver qué posibilidades tienen los bilbaínos en esta ventana de mercado que ya está abierta para todos los equipos de la Liga... que como siempre, no son muchas. La política de contrataciones de los Leones reduce al máximo sus opciones en cuanto a incorporaciones, y probablemente no hay equipo en la Primera División que tire más de sus canteranos que el Athletic.

 

Eso sí, habrá varias salidas, ya que a día de hoy, el 'Cuco' Ziganda cuenta con 27 jugadores en la plantilla, a falta que se reincorporen los chicos que disputaron el último Europeo sub 21, Iñaki Williams y Kepa. La nueva baja de Yeray hará que el canterano Unai Núñez ocupe puesto en el primer equipo como central para completar la zaga, y de los porteros en cartera hasta ahora, Herrerín, Remiro y el mencionado Kepa, uno saldrá.

 

Monreal

 

Por otro lado, está por ver qué decisiones toma Ziganda respecto a los cedidos que han vuelto -Aketxe, Vesga, Unai López y Kike Sola- de los cuales parece que el último tiene pocas opciones de seguir en el primer equipo, debido a la presencia de Aduriz, Williams y Asier Villalibre en la delantera. Ziganda conoce bien a muchos de los canteranos que este año tendrán su oportunidad con los mayores, dado que ya les dirigió en el pasado en las categorías inferiores del Athletic Club.

 

Respecto a fichajes de renombre, como decimos, hay pocas opciones de que surja alguno más allá de los que siempre están en boca de todos año tras año. Sobre todo haría falta reforzar los dos laterales, para lo cual los viejos sueños siguen siendo Monreal y Azpilicueta, pero por ahora ni Arsenal ni Chelsea están por la labor de dejar ir a dos jugadores que son bastante importantes dentro de sus respectivas plantillas. La posibilidad de que Fernando Llorente regrese a casa parece también bastante remota.