Alexis Sánchez se cuela (y de lleno) en la agenda de Florentino Pérez y el Real Madrid

Alexis Sánchez se cuela (y de lleno) en la agenda de Florentino Pérez y el Real Madrid

El crack chileno del Arsenal, en la agenda de media Europa, se convierte en protagonista de la actualidad blanca.

Tras debutar en pretemporada ofreciendo una imagen ciertamente irregular (y perdiendo en los penaltis) ante el Manchester United, tal y como te hemos contado en Don Balón, el Real Madrid prosigue este lunes su trabajo en Estados Unidos y ya se prepara para el segundo de sus tres partidos en la International Champions Cup, su torneo de verano principal antes de afrontar las dos Supercopas. El próximo choque para los de Zidane será ante el Manchester City de Pep Guardiola, este jueves 27 a las 05:30 horas de la mañana en España, y celebrado en Los Ángeles.

 

Será una buena oportunidad para ver si el equipo blanco ha logrado empezar a rodar ya a otro nivel después de lo visto este domingo por la noche. Pero en otro orden de cosas, el duelo entre los Citizens y el Real tendrá una serie de ‘condicionantes’ algo morbosos. El primero, ver a Danilo vestido ya con los colores del equipo inglés, por el que fichó hace tan sólo algunas horas. Tras haber comenzado la pretemporada en el Real Madrid, el lateral brasileño se enfrentará (previsiblemente) a los que hasta hace nada han sido sus compañeros.

 

Guardiola

 

Por otro lado, Manchester City y Real Madrid se verán las caras con un gran frente abierto en el mercado de fichajes. La salida de Álvaro Morata del equipo merengue hace muy previsible el fichaje de un delantero centro para reforzar la plantilla de Zidane, y en este sentido las dos entidades chocan por el mismo objetivo: Kylian Mbappé. El joven francés del Mónaco parece estar más cerca del Madrid, pero Guardiola le ha señalado como su prioridad secundaria si el City no consigue hacer el fichaje que lleva persiguiendo todo el verano.

 

Y ese no es otro que Alexis Sánchez. El crack chileno sigue a vueltas con su complicada situación en el Arsenal. No renueva con los Gunners, pero Arsene Wenger se sigue resistiendo a dejarle salir (por la cuenta que le trae ante los aficionados) y el futbolista estaría presionando para firmar por el Manchester City. Si se desbloquea la operación, el chileno se irá con Guardiola y de ese modo, el Madrid tendrá vía libre por Mbappé. Si no es así, podríamos asistir a una auténtica ‘pelea de gallos’ entre ambos clubes por el chaval de 18 años del Mónaco.